miércoles, diciembre 1, 2021

Tom Dumoulin sobre sus metas para el 2022, «quiero ir al cien por cien»

El corredor neerlandés parece regresar de forma prometedora al entorno del ciclismo europeo.

InicioActualidadTom Dumoulin sobre sus metas para el 2022, "quiero ir al cien...

Tom Dumoulin habla sobre sus metas de cara a la temporada del 2022, donde espera volver en buena forma con el Jumbo Visma, buscando cumplir los objetivos trazados por el equipo.

Por su parte Dumoulin parece haberse visto afectado por lo sucedido en el 2020. Allí, su equipo contaba con la victoria en el Tour de Francia, pero en la última etapa perdieron tiempo suficiente para que Pogacar se consagrará campeón.

Te puede interesar: Damiano Caruso estaría con el Bahrain Victorious hasta el 2024 según prensa italiana

- Anuncio -

Posteriormente, el neerlandés tuvo un bajón, con lo que estuvo alejado del ciclismo en el 2021. «No podía seguir así. Necesitaba ese periodo de tiempo para descubrir que esto me estaba molestando», dijo el neerlandés según Ciclo21.

Sin embargo, tras superar el mal momento que tuvo, el ganador del Giro de Italia 2017, parece tener el animo para apoyar nuevamente a Roglic e incluso volver brillar con el Jumbo Visma, en las pruebas que se corren en territorio europeo.

Las palabras de Tom Dumoulin sobre sus metas para el 2022

«Me hice ciclista para sacar lo mejor de mí mismo. Intentar conseguir resultados sigue siendo lo mejor para mí. No me siento feliz cuando sólo tengo que rodar al frente para los demás. La sensación de que se puede rendir bien al 95%, eso no encaja con mi nivel de ambición. Quiero ir al cien por cien«, dijo el neerlandés.

- Anuncio -

«Quiero correr carreras cortas y, por supuesto, ganar. ¿Qué carreras? Lo veremos en diciembre. Pero desde luego no excluyo las grandes vueltas. Me siguen pareciendo un gran reto y sé que puedo ser muy bueno en ellas«, agregó Tom Dumoulin, dejando ver sus objetivos de cara al 2022.

Tom Dumoulin sobre su metas para el 2022, "quiero ir al cien por cien"

No obstante la expectativa esta sobre los movimientos que hará el Visma de cara al Tour de Francia 2022. Para esta edición parece contar con un equipo de lujo, si se tiene en cuenta el nivel de Dumoulin, el crecimiento de Sepp Kuss, la solides de Wout van Aert y el desarrollo del ciclista revelación, Jonas Vingegaard. Además, del buen nivel con el que terminó la temporada su líder, Primoz Roglic.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados