lunes, enero 17, 2022

Tom Dumoulin y la noticia que impacta al mundo del ciclismo

InicioActualidadTom Dumoulin y la noticia que impacta al mundo del ciclismo

Tom Dumoulin y la noticia que impacta al mundo del ciclismo. El holandés, nuevo fichaje del Jumbo Visma y campeón del Giro de Italia 2017, está pasando por lo que es su peor crisis y con esta noticia, empeora.

Puedes leer: Dura caída en la etapa 2 del Tour Colombia 2.1

Cuando Tom estaba en el Sunweb aún, había muchas expectativas, luego de su campeonato en el Giro. De hecho, un año después, terminaría segundo del Tour de Francia, confirmando su fortaleza.

- Anuncio -

El 2019 parecía ideal para repetir título en el Giro, pero en la etapa 5 se cayó y salió de competencia. Lo que no se sabía es que esa caída y ese retiro, desataría una serie de eventos desafortunados.

Y es que, luego de eso, el holandés no pudo asistir al Tour de Francia. Su rodilla había tenido un golpe mucho más fuerte de lo esperado… a tal punto que tampoco pudo asistir a la Vuelta a España.

Tom Dumoulin y la noticia que impacta al mundo del ciclismo

Pero siguieron los problemas. Aunque claro, hubo buenas noticias, como el fichaje por el Jumbo Visma y la noticia que su lesión de rodilla ya era cosa del pasado. Pero ahora, Tom afronta un problema mucho mayor:

- Anuncio -

«Desafortunadamente tuve que abandonar en Valencia la semana pasada. Iba a volar este jueves para hacer una concentración en altura para preparar las próximas carreras, pero la he pospuesto hasta que me sienta de nuevo al 100%.

Cambiaré mi calendario y no competiré en Tirreno-Adriático y Milán San-Remo para poder tener el tiempo que necesito para estar lo más fuerte posible. Es una pena porque me sentía muy bien y no podía esperar para empezar a competir esta temporada», dijo Tom en su Instagram.

No ha debutado en su nuevo equipo, no lo hará pronto y hasta estará en peligro su presencia en el Tour de Francia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados