sábado, octubre 24, 2020
No menu items!

Tom Dumoulin y sus preocupantes palabras

Inicio Critérium de Dauphiné Tom Dumoulin y sus preocupantes palabras

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Tom Dumoulin tendrá que enfrentar la Criterium de Dauphiné con un objetivo más allá que el de prepararse para el Tour de Francia: La recuperación de su rodilla está en juego y sus sensaciones allí, decidirán si el holandés podrá optar por el Tour, luego de haberse accidentado en el Giro de Italia.

Puedes leer: LOS DOS CICLISTAS QUE REEMPLAZARÍAN A NAIRO Y A LANDA EN EL MOVISTAR TEAM

En una etapa accidentada, el holandés fue a parar a una canaleta, por lo que perdió contacto con el grupo de adelante y minutos después se le vio llegando con la rodilla ensangrentada y aunque descartaron fractura, si había una gran inflamación que preocupaba.

- Anuncio -

Al siguiente día y luego de unos metros de prueba, Tom abandonó la competencia, que finalmente fue ganado por Richard Carapaz y el líder del Sunweb tenía que poner rumbo al Tour de Francia prematuramente. A menos de un mes de la largada de la ronda francesa, Dumoulin habló al portal Nos.nl y dijo algo que preocupa, de cara a lo que será la Grande Bouclé:

“Si es realmente decepcionante, será difícil conseguir que el Tour esté en buenas condiciones. Entonces es posible que tenga que reconsiderar mis ambiciones. Hace dos semanas pensaba que no tendría dudas, pero ahora tengo esas dudas“.

Además se refirió a la Criterium de Dauphiné, diciendo que: “Si después de unos días en el Critérium du Dauphiné me doy cuenta de que causa demasiado dolor, esto puede causar desgaste del cartílago. Si tengo demasiado dolor después de unos días, debo irme. Pero la semana pasada me fue bien. Espero poder continuar en esa línea”.

Tom explicó cómo luce su rodilla y aún el dictamen no es el mejor, pues manifestó que “todavía tengo algo de líquido en la rodilla, y el cartílago está un poco dañado. Es un gran golpe en los huesos”. De esta manera, su presencia no está asegurada en el Tour y deberá evaluarse en la Criterium. Su recuperación no es total y peligra su participación en ambas carreras.

- Anuncio -

Puedes leer:

Nairo Quintana podría ser el único ciclista en la historia si hace esto en la Criterium de Dauphiné

Ultimas Noticias

Alberto Contador elige a sus favoritos para la Vuelta a España 2020

Alberto Contador está encantado con la Vuelta a España 2020, por lo que ahora elige a sus favoritos para la competencia, que...

Vuelta España 2020 en VIVO Etapa 5 Hoy 24 de Octubre

Acá puedes ver la Vuelta a España 2020, EN VIVO en su etapa 5 que podría tener un atractivo importante, pues no...
- Anuncio -

Articulos Relacionados