jueves, octubre 28, 2021

Tom Pidcock gana la medalla de oro en MTB en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El joven ciclista inglés se quedó con una gran medalla de oro en la prueba de MTB de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Suecia y España

InicioJuegos OlímpicosTom Pidcock gana la medalla de oro en MTB en los Juegos...

El ciclista multifacético inglés, Tom Pidcock eligió representar a su país en el MTB durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y no se ha equivocado en su elección, pues se ha quedado con la medalla de oro en meta, ante grandes pedalistas como Nino Schurter o Henrique Avancini.

El circuito constó de 3,7 km al cual debía dársele 7 vueltas. Desde muy temprano quien debió salir de la competencia fue el favorito Mathieu van der Poel de Países Bajos quien tuvo una aparatosa caída que lo mandó a chequeos médicos para prever alguna lesión de consideración, lo cual, por fortuna, no pasó.

Pidcock justamente había tomado la rueda del neerlandés como la más importante, aunque con gran destreza se adelantó a la caída de Van der Poel y prefirió guardar distancia para luego irse con mayor seguridad por la disputa del triunfo.

Tom Pidcock – Ineos Grenadiers.
- Anuncio -

Con varios ataques en un grupo pequeño, sería Pidcock quien lo intentara en por lo menos en dos ocasiones dejando a varios ciclistas relegados y con la única opción de pelear las medallas de bronce y plata.

En la segunda casilla del podio se ha subido el suizo Mathias Flueckiger, mientras que en la tercera fue el español David Valero ambos entraron con 20″ y 34″ de diferencia con relación a Pidcock quien en el ciclismo de ruta hace parte de la nómina del Ineos Grenadiers.

- Anuncio -
- Anuncio -
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados