jueves, junio 24, 2021

Top 5 de mejores ciclistas colombianos en este 2021, según la UCI

Este es el top 5 de ciclistas colombianos en el mundo, según la UCI.

InicioHechosTop 5 de mejores ciclistas colombianos en este 2021, según la UCI

La Unión Ciclista Internacional o UCI, hace una lista con el top 5 de los mejores ciclistas colombianos en lo que va de este 2021, algo que deja entrever por qué Colombia es uno de los mejores países del mundo en este deporte.

Puedes leer: Artetxe “Egan tendría muchas posibilidades de estar en La Vuelta”

Hay una cosa clara, cuando se habla de los mejores pedalistas de Colombia, según la Unión Ciclista Internacional y eso es que Egan Bernal ocupa la primera posición de ese ranking. Sencillamente ha sido el mejor.

- Anuncio -

Inclusive, si lo analizamos, actualmente es el mejor ciclista del mundo al ganar el Giro de Italia, la primera grande. Eso sí, es la única que se ha corrido y por supuesto habrá que analizar lo que venga con otros grandes premios.

Pero lo del de Zipaquirá es grandioso. No solo se recuperó de una profunda crisis sino que además su reinvindicación la hizo, llevándose el Amore Infinito. Ahora apunta a otros objetivos, ¿cuáles? No se sabe si Vuelta a España o Juegos Olímpicos.

Top 5 ciclistas colombianos UCI
Egan Bernal Ph. GirodItalia 2021

UCI Top 5 de mejores ciclistas colombianos en este 2021

La UCI Ranking se caracteriza por contabilizar los puntos de cada corredor, en cada competencia a la que asiste. Hay diferente puntuación para cada competencia, siendo las tres grandes, las que más puntos otorgan.

Con este registro, Colombia tiene en total 6627 puntos, que se componen en gran parte a este top 5 de ciclistas colombianos que más han conseguido triunfos:

- Anuncio -

La presencia de Daniel Felipe Martínez sorprende, pues todo lo hizo durante su gran Corsa Rosa donde ayudó a Egan. Además, aparecen también Miguel Ángel López (campeón de la Vuelta a Andalucía y del Mont Ventoux Challenge) y Esteban Chaves. Cierra el top, Nairo Quintana, quien hace poco disputó la Critérium de Dauphiné, en donde no obtuvo los resultados deseados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados