miércoles, octubre 20, 2021

Top 5: Gaviria y sus mejores embalajes

InicioUncategorizedTop 5: Gaviria y sus mejores embalajes

Fernando Gaviria es uno de los mejores embaladores de ahora. Su explosión en el Quick Step Floor es evidente y eso lo dejó claro en el Giro de Italia. De hecho, a partir de esas actuaciones, portales especializados como cyclingweekly.com aseguraron que él podría ser una de las próximas superestrellas, como lo hoy es, por ejemplo, Peter Sagan.

Por eso no hay que dejar de lado las carreras del primer gran sprinter que ha dado Colombia y que por supuesto, abrió la puerta para que muchos otros quieran entrar en esa forma de ciclismo, demostrando que Colombia no es sólo de escaladores.

Escogimos, entre muchos, 5 sprints finales protagonizados por Gaviria que prometen levantar sentimientos nuevamente… Disfruten.

- Anuncio -

5. En el Tour de Gran Bretaña, sus primeros frutos.

Es difícil reconocerlo ¿Verdad? Es que en esos momentos Gaviria apenas iniciaba su nueva etapa en el Quick Step, que para esa época era el Etixx. La euforia de ese momento estaba destinada a repetirse muchas veces más:

- Anuncio -

4. Ganando en tierras latinoamericanas

Una de las carreras en las que el colombiano mostró sus potenciales fue en el Tour de San Luis, en el 2015, cuando iniciaba oficialmente en el equipo, luego de pasar por un periodo de prueba… dejó a todos atrás.

3.  Gaviria vs. Sagan: Un gran choque 

Era el despertar de un enfrentamiento, de una rivalidad que puede volverse histórica. Una de esas que hacen que el deporte se vuelva más hermoso y se disfrute desde la competencia. Peter Sagan vio cómo las piernas del paisa en el Tirreno Adriático del 2017 le avisaban que un rival de pesa había llegado.

2. Giro de Italia y Maglia Rosa

Rigo, Nairo y Esteban Cháves portaron la maglia rosa del Giro de Italia como escaladores, pero Gaviria se convirtió en el primer embalador cafetero en portar la rosada y por lo tanto, el cuarto colombiano en hacerlo. Un motivo que se conecta con el hecho que fue la primera victoria del paisa en una grande, algo que no pasará desapercibido y que además, volverá a emocionarlo, sin duda.

1. Aparecido de la nada

Se pensaría que el mejor momento fue cuando portó la maglia rosa: ganó carrera y entró a la historia, ideal para que sea el mejor embalaje del colombiano. Pero he decidido poner otro embalaje que tuvo lugar en el Giro de Italia y que, para mí, demostró la ambición y talento de Fernando Gaviria. Etapa 13, Fernando avanzó a 4 rivales mientras que Richeze casi se va al piso por cuidarlo… de repente apareció de la nada y le ganó Sam Bennet que estuvo a metros de la victoria. La potencia de Gaviria y lo osado de su sprint hacen que este sea su mejor embalaje:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados