miércoles, octubre 20, 2021

Tour Colombia 2.1: El Education First gana la contrarreloj y son los primeros líderes de la carrera

InicioActualidadTour Colombia 2.1: El Education First gana la contrarreloj y son los...

El Tour Colombia inició con una contrarreloj por equipos en tierras antioqueñas. Medellín recibió de la mejor manera, la primera etapa de est competencia local y con un recorrido de 14 km, se definiría el comienzo de esta carrera.

Hasta la primera salida del primer equipo WorldTour, el Team Medellín dominaba la etapa con 15:46 del tiempo total. Hasta ese momento los paisas eran líderes, pero luego llegó uno de los favoritos, el Deceuninck Quick Step, a la cabeza de Bob Jungels y Julian Alaphilippe anotaron un tiempo de 15:14, demoledores.

El Movistar cedió tiempo importante, quienes no pudieron superar al Team Medellín con 15:50, ubicándose en el tercer lugar, perdiendo 36 segundos ante el Deceuninck Quick Step. El Education First logró 15:06, a la cabeza de Rigoberto Urán, por lo que asaltó el primer lugar y se ponían como líderes. Faltaba Astana, el UAE Team Emirates y el Team Sky.

- Anuncio -

El equipo de Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao, el UAE Team Emirates llegó en 15:41 segundos, 35 segundos respecto al EF Drapac. Por ahora el equipo de medio oriente se ubicaba tercero, mientras que Rigo y su equipo eran primeros.

El Astana de Miguel Ángel López llegó en 15:27, a 21 segundos del equipo que lideraba, por lo que el Astana ahora era el tercero, solamente superado por el Quick Step y el EF Drapac. Preocupaba el tiempo perdido por Nairo y aun faltaba el Team Sky.

El equipo estrella llegaría a 10 segudnos del equipo de Rigoberto Urán, resultado que dejó al de Urrao y su equipo de líderes de la carrera. Así fue la llegada del EF Drapac:

- Anuncio -

Así quedaron las clasificaciones

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados