miércoles, octubre 20, 2021

Tour Colombia 2.1: Esta sería la cifra oficial de asistentes a este evento

InicioActualidadTour Colombia 2.1: Esta sería la cifra oficial de asistentes a este...

El Tour Colombia sacó lo mejor de Colombia (salvó una excepción en la última etapa). Los pedalistas salían a las carreteras y estas lucían como cualquier etapa del Tour de Francia: Personas de un lado y de otro de la carretera, con banderas y arengas.

De hecho, en la etapa 5 y 6 fue lo mejor que se pudo haber visto en el país en muchos años de ciclismo. Gente corriendo alrededor de los ciclistas y una estela de banderas colombianas iluminaron las calles antioqueñas de una manera inesperada y lo mejor, masivamente.

El país y el mundo se dieron cuenta cómo Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Egan Bernal. Iván Sosa, Chris Froome Rigo Urán y todos los participantes eran recibidos con los brazos abiertos por los aficionados del ciclismo, demostrando que este deporte es uno de los más vistos y sentidos en nuestro país.

Tour Colombia 2.1 - Ph 2. Tour Colombia - Escarabajos Colombianos
Tour Colombia 2.1 – Ph 2. Tour Colombia – Escarabajos Colombianos
- Anuncio -

Según Fedeciclismo alrededor de cinco millones de personas durante los 6 días, salieron a las calles a ver este espectáculo que terminó con el campeonato de Miguel Ángel López y la victoria de Nairo en la última etapa para cerrar con broche de oro.

Julian Alaphilippe Etapa 5 - Tour Colombia 2.1 - Ph. Anderson Bonilla - Escarabajos Colombianos
Julian Alaphilippe Etapa 5 – Tour Colombia 2.1 – Ph. Anderson Bonilla – Escarabajos Colombianos

¿Cifra récord? No es posible saberlo, pero sí es seguro que ha sido el evento ciclístico más visto en América, por lo que esto marca un hito importante para el continente, una cifra increíble que puede aumentar el otro año, cuando el Tour Colombia 2.1, seguramente, se realice en Boyacá y Cundinamarca.

Puedes leer:

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados