viernes, noviembre 26, 2021

Tour Colombia 2022, Fedeciclismo comunica que no hará la carrera, es oficial y esta es la razón

Muchos ciclistas estaban a la expectativa de lo que pasara con el Tour Colombia 2022 para acomodar sus calendarios.

InicioActualidadTour Colombia 2022, Fedeciclismo comunica que no hará la carrera, es oficial...

El Tour Colombia 2022 era una cita obligada para el ciclismo de nuestro país, para exponer aún más los talentos y alentar el turismo en el país, pero Fedeciclismo comunica que no hará la carrera y esto ya es oficial.

Puedes leer: Daniel Felipe Martínez ya está preparado para liderar en una grande en 2022

La Federación Colombiana de Ciclismo comunicó oficialmente que la actual carrera más importante del país, no se realizará. Será el segundo año consecutivo, en el que el Tour Colombia sufre este duro golpe que deja mal parado al ciclismo nacional.

- Anuncio -

Mientras Ecuador crece en el deporte con tres nuevos equipos continentales y Argentina potencia la Vuelta a San Juan, con grandes figuras ya confirmadas, Colombia y su Federación vuelven a quedar en deuda.

Tour Colombia Israel Start Up
Foto: Tour Colombia 2.1

Fedeciclismo confirma que el Tour Colombia 2022 no se hará

Era determinante para el desarrollo del ciclismo del país, contar con esta competencia, pues da vitrina a todo este deporte y puede ganar adeptos, nuevos seguidores y además exponer el talento nacional.

Mundo Ciclístico, referencia esta noticia y asegura que:

- Anuncio -

«En reunión del Comité Ejecutivo, que se realizó en la noche de este martes 16 de Noviembre, la FCC tomó la decisión definitiva de la no realización de la ronda colombiana, ante la carencia de los fondos necesarios para llevar a cabo la carrera virtud a las enormes inversiones en salud realizadas por el tema de la pandemia que el gobierno nacional y los gobiernos departamentales han tenido que hacer, lo que no permite contar con la cifra económica necesaria para responder como en años anteriores por el compromiso».

Se espera que en el 2023 se pueda realizar, pero básicamente por temas económicos, la carrera se cancela y ahora habrá que esperar si realmente hay un proyecto serio detrás de esto, o será otro fracaso más de Fedeciclismo. Este caso, hace recordar la manera en la que la Vuelta a Colombia perdió relevancia con los años.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados