lunes, diciembre 6, 2021

Tour Colombia y Vuelta a Colombia 2022, las fechas en las que se haría según calendario UCI

Sergio Higuita es el actual campeón del Tour Colombia, mientras que José Tito Hernández venció en la Vuelta a Colombia 2021.

InicioActualidadTour Colombia y Vuelta a Colombia 2022, las fechas en las que...

El Tour Colombia y la Vuelta a Colombia 2022 ya tienen fechas definidas según el calendario de la Unión Ciclista Internacional UCI, en el que se espera una buena participación internacional, si las condiciones lo permiten.

Puedes leer: Daniel Felipe Martínez sobre la crisis de Egan en el Giro de Italia 2021, «le grité de todo»

Dos de las carreras más importantes de nuestro país, serán parte del calendario de la UCI, por lo que ya hay unos días establecidos para que estas competencias se realicen y que Colombia pueda volver a disfrutar de ellas.

- Anuncio -

En el caso del Tour Colombia 2021, que ya atrae a grandes figuras del ciclismo mundial como Julian Alaphilippe, Bob Jungels o Chris Froome y por supuesto a los corredores colombianos de talla como Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, entre otros, se ha visto pospuesta por la situación sanitaria del país.

Se hizo en el 2020, con saldo a favor del EF Education Nippo, que condecoraba a Sergio Higuita como el campeón, segundo Daniel Martínez y tercero Jonathan Caicedo. Desde ese momento, no se ha realizado de nuevo la competencia.

Pero para 2022 hay luces que se hará, al igual que la Vuelta a Colombia, que ha cumplido en estos años y que vuelve a adquirir importancia poco a poco.

tOUR cOLOMBIA
Sergio Higuita: Foto: Tour Colombia

Las fechas según calendario de la UCI para la Vuelta a Colombia y el Tour Colombia 2022

- Anuncio -

La UCI establece las carreras que estarán en su calendario desde principio de año, para que los equipos y organizaciones puedan disponer de un orden que permita llevar los eventos a cabo y así invitar escuadras y planear todo.

Para Colombia, sobresale el hecho que el Tour Colombia 2022 se realizará del 8 de febrero al 13 de febrero; dicha fecha está muy cercana a la finalización de la Vuelta a San Juan que será el próximo 6 de febrero.

Lo anterior sugiere que los ciclistas que estén en San Juan, Argentina, como Remco Evenepoel, seguramente no pasarán por Colombia, pero habrá que ver si es así o no.

En el caso de la Vuelta a Colombia, será del 3 de junio al 12 de junio en una nueva apuesta por llevar a cabo este evento a mitad de año, cuando el calendario europeo está a furor. Por el laso de la Vuelta a Colombia Femenina, la fecha será del 9 de agosto al 14 del mismo mes.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados