jueves, octubre 21, 2021

Tour de Francia 2020, así fue la apasionante batalla Colombia Alemania en la etapa 13

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, así fue la apasionante batalla Colombia Alemania en...

Uno de Colombia contra dos de Alemania y de un solo equipo, impresionante batalla la que se dio en el Tour de Francia 2020, en la etapa 13 que al final terminó ganando el Education First con Daniel Felipe Martínez.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Dani Martínez envía conmovedor mensaje a Colombia

La jornada 13 de la ronda francesa, tenía preparada una gran sorpresa para los aficionados del ciclismo mundial, que pudieron ver una definición grandiosa entre tres grandes pedalistas.

- Anuncio -

Al final de la Pas de Peyrol, el último puerto de montaña del día, se forjó una impresionante batalla que tuvo como protagonistas a un colombiano, Daniel Felipe Martínez y dos alemanes, Lennard Kamna y Maximilian Schachmann.

Pero esto se dio casi hasta el último kilómetro, pues lo hecho por el nacido en Soacha, viene de un ataque lejano, a 14 kilómetros de meta y con un Kamna que se fue tras él. Dani lo hizo porque a un minuto se distanciaba Maximilian Schachmann.

El arrancón del kilómetro 14 dejó sin posibilidades a Alaphilippe y a Soler. El colombiano se encargó de alejarse de manera gradual y con una cadencia muy rápida se fue de ese grupo y se acercó a Maximilian.

- Anuncio -

Así fue el ataque, que sería la antesala a un gran duelo, que recopilamos al final de la nota.

https://twitter.com/sporza_koers/status/1304428499684470784/video/1
Colombia Alemania etapa 13 Tour de Francia 2020 - www.ciclismocolombiano.com

La batalla Colombia Alemania en la etapa 13 del Tour de Francia 2020

Parecía que Daniel Felipe no tendría muchas posibilidades. Primero, Schachmann estaba alejado a poco más de un minuto; segundo, Kamna se fue tras de él y los dos, alemanes, pertenecen al Bora Hansgrohe.

El colombiano, a punta de ritmo y sin que Lennard tirara un metro, alcanzó a Schachmann a 1,8 kilómetros de meta. Y ahí, dos alemanes se batían contra un colombiano. Pero Maximilian estaba agotado.

Siguió rueda por unos metros, pero no pudo. De hecho, a 800 metros dio la orden que Kamna se fuera, intentara ganar y de inmediato Lennard mandó, uno, dos, tres taques que fueron respondidos por Martínez.

El del EF no se quedó atrás, mandó uno. Pero al final, en el último intento de Lennard, Martínez estaba decidido a la victoria y con piernas de acero, Colombia venció a Alemania.

Así fue esta memorable batalla.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados