martes, septiembre 29, 2020
No menu items!

Tour de Francia 2020, Colombia entra a la tercera semana con grandes posibilidades de título

Inicio Tour De Francia Tour de Francia 2020, Colombia entra a la tercera semana con grandes...

Destacado

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...
Gheiner Duwian
Periodista de ciclismo de ruta.

Llega la tercera semana del Tour de Francia 2020 y dos de los capos colombianos estan aún con posibilidades de luchar por el maillot amarillo a falta de 6 arduas jornadas.

Luego del primer descanso en el Tour, la carrera empezó a tomar otros rumbos para algunos capos de escuadras. Corredores como Romain Bardet del Ag2r-La Mondiale tuvo que abandonar tras una caída en un descenso junto con Nairo Quintana (Arkea) y Bauke Mollema (Trek Segafredo) retirado en el acto. El mejor librado, por decirlo de alguna manera, fue el boyacense quien sin embargo, quedó bastante afectado y eso al final de la semana quedó en evidencia.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Sergio Higuita y las palabras sobre Urán que ilusionan a Colombia

- Anuncio -

Roglic no bajó la guardia durante las 6 etapas que compusieron la segunda semana y el único que ha podido acercársele de manera amenazante en la general ha sido Tadej Pogacar del UAE Team Emirates. El joven, también de origen esloveno, logró mejorar su tiempo luego de haber quedado a más de 1 minuto al cierre de la primera semana.

Tadej Pogacar y Primoz Roglic Tour de Francia 2020 Ph Twitter Jumbo Visma

Gran comienzo para los colombianos en la segunda semana en el Tour de Francia 2020

Egan (Ineos), Nairo (Arkea), Urán (EF) y López iniciaron en el top 10 de la general luego del primer descanso y poco a poco se fueron posicionando de mejor manera. En el caso de Rigoberto Urán y Miguel Ángel López las cosas han ido progresivamente mejorando, mientras que para Quintana y Bernal definitivamente venían manteniéndose, aunque no convencían a muchos, sobre todo el zipaquireño a quien no se le vio atacar nunca y en cambio esperó para ir a rueda de los más fuertes.

Por el lado de Nairo Quintana, su estado de forma se vio óptimo desde un principio en la carrera, pero las caídas le han limitado sus movimientos, acusando dolor en todo su cuerpo. Arkea hace un gran trabajo para su capo, lo que es de destacar en la mayor parte del Tour de Francia 2020.

El sabor agridulce para el ciclismo colombiano en el Tour de Francia 2020

No obstante, la hecatombe para los pedalistas colombianos vendría en la cima del Grand Colombier, en la etapa 15, justo donde se esperaba que los colombianos dieran un golpe importante en la general. Dicha jornada dejó un día agridulce para los aficionados que esperaban ver una gran batalla entre los colombianos y los eslovenos por la general, pues ni Egan ni Nairo soportaron el ritmo de carrera que impuso Jumbo Visma en la montaña.

Egan Nairo duro Tour de Francia 2020
- Anuncio -

Urán y López hicieron los posible para limitar sobre la meta un daño más contundente en la clasificación general. Rigo llega 3ro a la última semana del Tour de Francia a 1′ 34″ de Roglic y a cerca de 50″ de Pogacar quien va segundo y comanda la clasificación de mejor joven.

Superman López esta a 1’45” y amenaza con quitarle la posición a Rigo en el podio de hacer algún movimiento durante esta semana. Egan sigue en carrera con más de 8 minutos de desventaja con el líder y su objetivo cambia en la carrera. Asimismo, pero con un poco más de posibilidades se encuentra Nairo quien se ubica 9º a más de 5 Minutos. Allí podría intentar algún ataque para buscar victoria de etapa y tomar algo de tiempo para acercarse al menos al top 5 de la general final.

Victoria de etapa para Daniel Martínez y abandono de Higuita

Sumando entre las sensaciones encontradas en la ronda francesa para Colombia, esta la grandiosa victoria de Daniel Martínez en el Puy de Mary en la etapa 13. Pero también vimos la emotiva imagen de la caída de Higuita y el posterior abandono de su debut del Tour entre lágrimas.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Martínez y la divertida comparación que le hace a Rigoberto Urán

Ahora lo que viene para los colombianos es mantenerse cerca del líder e intentar buscar el momento adecuado para recortar tiempo de cara a la contrarreloj del penúltimo día. Los Alpes prometen un buen espectáculo para los amantes del deporte pedal.

Ultimas Noticias

Nairo Quintana y las próximas carreras que podría disputar en el 2020

Nairo Quintana no tiene carreras todavía confirmadas, pero podría tener próximas participaciones en lo que resta del 2020, tras estar en el...

Giro de Italia 2020, UAE Team Emirates le pone objetivo al ciclista Fernando Gaviria

Fernando Gaviria será uno de los corredores colombianos que tendrá mayor protagonismo en el Giro de Italia 2020 y su equipo, el...
- Anuncio -

Articulos Relacionados