lunes, septiembre 21, 2020
No menu items!

Tour de Francia 2020, el colombiano que corrió al lado de López y lo motivó a ganar

Inicio Tour De Francia Tour de Francia 2020, el colombiano que corrió al lado de López...

Destacado

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

La etapa 17 del Tour de Francia 2020 dejó una momento que emocionó y motivó al propio Miguel Ángel López, pues fue un colombiano que corrió al lado de él en gran parte del kilómetro final y que fue esencial para el triunfo del boyacense.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Carapaz y la injusticia que vivió en la etapa 17

Superman López le dio a Colombia una de las victorias más grandes que el país haya podido conseguir en un Tour de Francia. Fue en el duro Col de la Loze, donde se impuso a la armería eslovena.

- Anuncio -

El de Pesca, Boyacá, se encontraba resistiendo, primero, el ritmo de los Bahrain McLaren, que pusieron a todos a correr de más. Luego, nada paso con su líder Mikel Landa.

Posteriormente, fue el UAE Team Emirates quien puso el paso, pero Kuss, el gregario más fuerte de Roglic, dejó atrás a todos y se iba a ir para adelante, esperando a Roglic, pero se olvidaron de López.

A 2km de meta, el líder del Astana salió con un tremendo ataque que confundió a los Jumbo. El ritmo de López no bajaba y Roglic salió a su búsqueda. Ahí se vivieron los momentos más tensionantes.

En medio de eso, se captó un momento que el mismo López resaltaría en una entrevista posterior. A unos 700 metros, un colombiano se fue al lado, corriendo junto a López y lo motivó.

Miguel Ángel López colombiano corrió Tour de Francia 2020 - ph. Le Tour col - www.ciclismocolombiano.com

El colombiano que corrió al lado de López y lo motivó a ganar la etapa 17 del Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Miguel Ángel adelantaba por unos segundos a Primoz Roglic, quien amenazaba la etapa. Parecía que el esloveno apretaba, pero el colombiano se no dejaba y atrás Pogacar también flaqueaba.

Un fan colombiano se pegó al lado de Miguel Ángel, corrió junto a él y le motivó, le dijo que faltaba poco y eso emocionó a López a 700 metros de meta:

Al final el boyacense dijo:

“Espero hayan disfrutado con esta victoria. Después del Grand Colombier, nos fuimos al descanso con una buena reflexión y llego esto donde vi que podía darle una alegría a mi gente.

Me emocioné mucho cuando un seguidor colombiano fue al lado mío corriendo al final y me dijo ‘vamos, dale, dale que faltan unos metros’ y eso me motivó bastante. Este triunfo va para Colombia y para toda mi gente, en mi tierra”.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

UCI saca comunicado oficial por investigaciones contra presunto dopaje en el Arkea Samsic

La UCI (Unión Ciclista Internacional), se ha pronuncia respecto a las investigaciones adelantadas contra presunto dopaje en el Arkea Samsic y la...

Arkea Samsic, se conocen los miembros del equipo que estan bajo detención tras el allanamiento

El equipo Arkea Samsic esta en el ojo del huracán tras un allanamiento por parte de la Oficina Central de Lucha contra...
- Anuncio -

Articulos Relacionados