jueves, diciembre 9, 2021

Tour de Francia 2020, Jumbo Visma genera debate por este gesto en la etapa 1

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Jumbo Visma genera debate por este gesto en...

El Jumbo Visma arrancó la etapa 1 de Tour de Francia 2020 con un gesto sobre los últimos 60 kilómetros que ha generado debate en redes sociales y en las transmisiones.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, así fue la caída de Nairo Quintana en la etapa 1

El Tour de Francia 2020 inició con todo lo que con él implica: caídas, ataques, difíciles condiciones meterológicas y por su puesto, la complejidad del recorrido. Ante eso el equipo neerlandés decidió tomar una medida que para muchos se torna un tanto extraña.

- Anuncio -

Después del kilómetro 56 del recorrido, las caídas se empezaron a ver con bastante regularidad. Hombres importantes para los equipos de los favoritos fueron al piso, debilitando a algunas escuadras. La razón principal de los accidentes en la carrera se debe a la lluvia que hizo presencia durante una parte del trazado a mitad de competencia.

Jumbo Visma abre debate en el Tour de Francia 2020

Ante eso el corredor del Jumbo Visma, Tony Martin apoyado por su líder, Primoz Roglic, neutralizó al pelotón luego de haber cazado a la fuga. Tony, con el grupo multicolor a su espalda, decidió levantar sus brazos pidiendo que bajaran la velocidad. Posteriormente, algunos corredores como Omar Fraile y uno de los hermanos Izagirre ambos del Astana Pro Team, se le acercó al alemán como discutiendo la decisión.

En su momento se vio que los corredores del equipo kazajo quiso salir del pelotón con el colombiano Miguel López aunque pasó una mala experiencia al resbalar y chocar contra una señal de transito. Roglic enseguida insistió en guardar calma mientras se pasaba el descenso ante tantas caídas.

- Anuncio -

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Egan ya hace historia en el primer día de la carrera

El pelotón asumió la postura del equipo y se mantuvo tranquilo hasta el final. Aunque sobre los últimos 3 kilómetros se presentó la 10ma y última caída de la jornada. Sin embargo, el llamado que hizo el Jumbo Visma fue tomado por muchos como algo que no le correspondía al no ser el equipo del actual campeón de la carrera francesa, Egan Bernal.

¿Será que desde ya el equipo de Roglic se siente el equipo más fuerte y el responsable de comandar incluso al pelotón? Vamos viendo en el transcurso de la carrera.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1299725612282769409?s=08
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados