sábado, diciembre 5, 2020
No menu items!

Tour de Francia 2020

Inicio Tour De Francia Tour de Francia 2020

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Urregohttps://www.codeingenio.com/
5 años de experiencia como Administrador TI, Marketing Digital y Desarrollo Web, Líder de Estrategia de Implementación en el área de Sistemas e Infraestructura TI, Traficker Google DoubleClick For Publishers / Implementador Google Ad Manager, Consultoría eCommerce, Programador PHP Junior autodidacta, pensamiento analítico, aficionado de las nuevas tecnologías.

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En un esfuerzo monumental por parte de la UCI, será el primer evento de carácter mundial, en realizarse tras el parón.

Será la edición 107 de la prueba que, sin duda alguna, es la más atípica de todas. Se correrá primero que el Giro de Italia, algo que no sucedía en décadas dado que las únicas veces que el Tour había sido alterado, era por la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Por la crisis vivida, esta carrera verá cómo un campeón del Tour se corona antes que el Giro de Italia. No obstante, esto ha motivado a una convocatoria importante por parte de los mejores corredores.

- Anuncio -

CiclismoColombiano.Com ha determinado esta sección donde se podrán ver todas las noticias y reacciones de esta carrera, en la que podremos ver transmisiones en vivo, estadísticas, clasificaciones, reacciones y todo lo relacionado con los ciclistas colombianos que estarán allí.

En total, serán 10 escarabajos cafeteros los que estarán allí. Será una de las participaciones más nutridas, además que nuestro país cuenta con la mayor cantidad de favoritos para la prueba.

Los nuestros en la prueba son:

  • Egan Bernal
  • Nairo Quintana
  • Rigoberto Urán
  • Esteban Chaves
  • Daniel Felipe Martínez
  • Miguel Ángel López
  • Sergio Higuita
  • Winner Anacona
  • Dayer Quintana
  • Harold Tejada

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

TRANSMISIÓN EN VIVO TOUR DE FRANCIA 2020

También puedes ver la Transmisión del Tour de Francia 2020 en Vivo en:  

Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia

- Anuncio -

Su actual campeón es el colombiano Egan Bernal. En 2019, el nacido en Zipaquirá logró conseguir el título, tras imponerse sobre Geraint Thomas, compañero de equipo y quien defendía su campeonato de 2018, y Steven Kruijswijk, del Jumbo Visma.

Bernal se convirtió en el primer campeón de esta prueba, en la historia de Colombia y Latinoamérica. Los pedalistas que hasta 2019, habían estado más cerca, eran Nairo Quintana, con dos segundos lugares y un tercer lugar; Rigoberto Urán fue segundo en el 2017 y Fabio Parra, tercero en 1988.

Egan logró romper un registro que hace 110 años no se veía en el ciclismo: Consagrarse campeón de la prueba más importante del ciclismo, con 22 años, marcando un hecho histórico.

Tour de Francia edición 2020

Esta edición 2020 se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre y cuenta con varios cambios en su organización. Debido a la actualidad por la que atraviesa la humanidad, se tomaron medidas de bioseguridad.

Por ejemplo, no habrá público cerca a los corredores. Tanto en la zona de partida, como de llegada, en cada etapa, se tienen controles para que la gente se mantenga con una distancia apropiada de los corredores.

Además, la UCI ha preparado todo un protocolo de prevención. Se ha informado que si hay dos contagios en un equipo, este tendrá que abandonar la prueba de manera inmediata.

Por lo pronto, la prueba sigue adelante y se espera que llegue el 20 de septiembre a los Campos Elíseos en París.

Perspectivas Tour de Francia 2020

Esta carrera será una de las más intensas y cortará con una larga tradición de 10 años, en la que en 7 ediciones, un británico ocupaba un puesto en el podio. Y esto se debe principalmente a la ausencia de Chris Froome y Geraint Thomas.

El Ineos Grenadiers, ha determinado no enviar a los británicos que entre ambos completan un total de 5 Toures de Francia. Esto abre la puerta para ver otro podio y por lo tanto otra clase de prueba.

Al parecer, el Jumbo Visma es el equipo que ha llegado en mejor estado de forma. Esto se determina gracias a sus participaciones en el Tour de l’Ain y el Critérium de Dauphiné.

En dichas competencias, tuvieron un esperado mano a mano contra el Ineos. Los neerlandeses fueron los mejores y manejaron a su antojo las carreras. En l’Ain, el campeón fue Primoz Roglic.

Para el Critérium, el Jumbo manejaba los hilos de la carrera, pero una caída de Primoz Roglic los alejó del título. El único Ineos que ha podido responder ante el control de los Jumbo fue Egan Bernal.

Esto ha sentado un precedente y en perspectiva, el Jumbo Visma parece que se proyecta como el principal favorito, poniendo alguno de sus dos líderes adelante, Primoz Roglic o Tom Dumoulin.

Egan Bernal y sus posibilidades

En cambio, Egan Bernal contará con Richard Carapaz que ha llegado recientemente a cambio de Froome. El ecuatoriano, actual campeón del Giro de Italia, espera ser la ficha esencial para que Egan pueda desarticular a los neerlandeses.

El líder del Ineos Grenadiers ha sufrido algunos dolores de espalda. Sin embargo, poco a poco se ha recuperado y espera ver su nivel en la tercera semana del Tour de Francia.

Será allí, cuando Bernal pueda saber en qué estado está y así determinar si es posible o no, dar peso a la maquinaria del Jumbo que se ha llevado todo por delante, desde que se reinició la temporada.

Otra de las cartas que suena fuerte para dar la sorpresa es Thibaut Pinot. Está un escalón más abajo, pero el hombre del FDJ, subcampeón del Critérium de Dauphiné 2020, tras Daniel Felipe Martínez, parece estar lleno de bríos nuevamente y postularse como candidato.

Otros favoritos aparecen en la baraja. La organización del Tour de Francia ha decidido escoger esta lista de nombres, como aspirantes a la Maillot Jaune de la Grande Bouclé.

Favoritos para el Tour de Francia

  • Egan Bernal – Team Ineos Grenadiers – Colombia
  • Primoz Roglic – Jumbo Visma – Eslovenia
  • Tom Dumoulin – Jumbo Visma – Países Bajos
  • Nairo Quintana – Team Arkea Samsic – Colombia
  • Thibaut Pinot – FDJ Groupama – Francia
  • Tadej Pogacar – UAE Team Emirates – Eslovenia
  • Daniel Felipe Martínez – Education First – Colombia
  • Emanuel Buchman – Bora Hansgrohe – Alemania
  • Rigoberto Urán – Education First – Colombia
  • Miguel Ángel López – Astana – Colombia
  • Mikel Landa – Team Bahrain McLaren – España
  • Romain Bardet – AG2R Le Mondiale – Francia
  • Richie Porte – Trek Segafredo – Australia

Recorrido Tour de Francia 2020

El recorrido del Tour de Francia es apto para escaladores. Sin embargo concibe una jornada de contrarreloj y etapas llanas. Además, habrá lo que ahora se denomina etapas accidentadas, que son de media montaña.

Este recorrido concibe en total 3470 km e iniciará desde Niza, terminando en París. Habrá 21 etapas en total con 2 días de descanso para los corredores y se distribuye de la siguiente manera:

  • 11 etapas de alta montaña
  • 1 jornada de contrarreloj
  • 5 jornadas accidentadas
  • 4 terrenos llanos

Ultimas Noticias

Daniel Arroyave cuenta a cuántos equipos le ganó la puja el EF por su fichaje

Daniel Arroyave llega a las filas del EF Pro Cycling luego de que este tuviera una puja con otros equipos por el...

Este fue el otro equipo que quería llevarse a Diego Camargo al WT

Diego Camargo es uno de los mayores talentos de Colombia y sí, muchos querían llevárselo a su equipo, pero hubo varios que...
- Anuncio -

Articulos Relacionados