martes, octubre 19, 2021

Tour de Francia 2022, este sería el recorrido y ¿favorece a los colombianos o los eslovenos?

El Tour de Francia 2022 está a punto de descubrir su trazado y hay que ver a quién favorece más.

InicioActualidadTour de Francia 2022, este sería el recorrido y ¿favorece a los...

Ya hay algunas informaciones de cómo sería el recorrido del Tour de Francia 2022, pero si esta información llega a concretarse, con las montañas, cronos y demás, ¿a quién vendría a favorecer, a los colombianos o a los eslovenos?

Puedes leer: Astana 2022, así sería el gran equipo que formaría si llega Miguel Ángel López

Es complicado decir quién puede sacar de pista a los eslovenos. Primoz Roglic y Tadej Pogacar siguen ganando casi que toda carrera que se les ponga enfrente ya sea de tres semanas, de una semana o de un día.

- Anuncio -

La revolución y el ritmo que han impuesto, es tan fuerte, que en el Tour de Francia, Tadej revalidó su título con una imagen sencilla. Ningún corredor lo puso a sufrir y de hecho ganó tres etapas revelando que está uno o dos niveles por encima de sus competidores.

Primoz Roglic hizo lo suyo en la Vuelta a España 2021, que se convirtió en la competencia del patio de su casa. Cada vez que va, la gana con cierta facilidad, pues este año tampoco hubo algún rival que le pusiera las cosas difíciles.

Si vemos las cosas así, se podría decir que, por resultados, hay tres corredores que podrían hacer algo: Egan Bernal, Richard Carapaz y Enric Mas. El colombiano ganó el Giro de Italia y es quien más cerca puede estar de romper esa hegemonía. Es cierto que no se han enfrentado todos en su plenitud de condiciones.

- Anuncio -

Richard Carapaz no pudo ante Tadej en el Tour de Francia, pero sí logró vencer a Roglic en los Olímpicos. Y Enric Mas, en menor medida, fue segundo en la Vuelta 2021, pero no incomodó nunca al líder del Jumbo.

podio Tour de Francia 2021
Podio Tour de Francia 2021 – Ph. LeTour

Este sería el recorrido del Tour de Francia 2022 y ¿favorece a los colombianos o los eslovenos?

Hay que verlos en el 2022 en las grandes carreras, allí se sabrá si finalmente hay quien destruya el dominio Roglic-Pogacar. Pero eso solo se verá en las grandes vueltas y parece que la próxima temporada los mejores tienen fijada una meta: El Tour de Francia.

Y ya hay rumores de cómo sería su recorrido. Esta parte es esencial para planear la temporada, pues aquellos que vean posible su participación allí, van a tener que llegar con alto nivel, las carreras del año deben estar enfocadas en el Tour.

La Flamme Rouge, cuenta que ha descubierto noticias antes que se den por confirmadas, que tiene acceso a la información, asegura que así será la ruta:

Con esta información, tenemos que habrá dos cronos, 9 oportunidades para sprinters, 5 medias montañas y 5 altas montañas. No es confirmado, pues la media montaña podría ser alta montaña y cambiar los números, pero de ser así, serán los eslovenos los más beneficiados.

Las únicas veces que han cedido terreno, ha sido en la alta montaña por encima de los 2 mil metros. Miguel Ángel López los batió y allí se siente mejor Egan Bernal y corredores como Nairo Quintana. Pero mientras haya poca alta montaña y si media montaña, se puede decir que es un terreno idóneo para o Roglic o Pogacar puedan sentirse bien.

No obstante, falta ver la información oficial que indique cuántos finales en alto habrá y a cuántos metros de altura, que al fin y al cabo será el factor decisivo, inclusive, más que la misma crono.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados