domingo, enero 16, 2022

Tour de Francia 2022, Jumbo Visma confirma a Roglic, Vingegaard, van Aert y Kuss

EL equipo neerlandés va con todo para esta edición de Le Tour.

InicioActualidadTour de Francia 2022, Jumbo Visma confirma a Roglic, Vingegaard, van Aert...

El Tour de Francia 2022 se encuentra dentro de los objetivos de muchos equipos para esta temporada, así que el Jumbo Visma planea ir con su mejor nómina a la carrera y han anunciado a seis corredores para este fin, dentro de los que se destacan: Roglic, Vingegaard, van Aert y Sepp Kuss.

Puedes leer: Goga y sus palabras sobre si Egan Bernal tiene posibilidades de vencer o no a los eslovenos en 2022

Todos saben que el UAE Team Emirates en cabeza de Tadej Pogacar buscarán sumar el tercer Tour consecutivo. Así que el nivel de competitividad que les espera no tiene punto de comparación. Todas las escuadras están afinando sus mejores estrategias para imponerse sobre la escuadra emiratí.

- Anuncio -

Y mientras el momento de enfrentarse cara a cara llega, el Jumbo ha querido pisar fuerte y dejar en claro que irán con sus mejores hombres a la batalla, eso implica que compitan con Primoz Roglic en la cabeza de un liderato posiblemente compartido con Jonas Vingegaard.

Pero además, han sumado cuatro nombres de peso en la nómina, que podrían ser claves para concretar los objetivos planteados.

Roglic Kuss van Aert Vingegaard Jumbo Visma confirma

Jumbo Visma confirma a Roglic, Vingegaard, van Aert y Kuss para el Tour de Francia 2022

En este sentido, el equipo ha acudido a sus canales oficiales para confirmar gran parte de la nómina que afrontará la Grande Boucle. Además de los dos hombres a la cabeza, irá el excepcional van Aert y el gregario de lujo y potencia ingualable, Sepp Kuss:

  • Primoz Roglic
  • Wout Van Aert
  • Sepp Kuss
  • Jonas Vingegaard
  • Rohan Dennis
  • Steven Kruijswijk
- Anuncio -

El exintegrante del Ineos Grenadiers, Rohan Dennis también se suma a la ecuación del equipo neerlandés, para cerrar con otro escalador potente como lo es Steven Kruijswijk. Al respecto de esta decisión, Merijn Zeeman, director deportivo de la escuadra aseguró que la clave estará en sortear la primera semana sin lesiones, así lo reveló en declaraciones recogidas por Cyclismactu:

«En 2021, tuvimos nuestro mejor Tour de Francia con 4 victorias de etapa y un segundo lugar en la clasificación general final. Haremos todo lo posible para dar lo mejor de nosotros en julio, pero sabemos que la competencia es dura.

Tadej Pogacar es el gran favorito nuevamente y estaremos entre los retadores. En primer lugar, tenemos que pasar la primera semana caótica sin lesiones. El Tour es la carrera más grande del mundo y la más difícil de ganar, pero creemos que es un desafío fabuloso. No veo la hora de estar allí”.

Así, en definitiva, la batalla entre Egan Bernal, Primoz Roglic y Tadej Pogacar promete ser intensa. La edición 2022 del Tour se vislumbra como una de las más interesantes de los últimos tiempos, veremos qué nominas confirman las demás escuadras para hacerle frente al Jumbo.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados