domingo, diciembre 15, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

TOUR DE FRANCIA ETAPA 13 CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANOS

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Revolcón en la clasificación general de los colombianos, tras una emocionante etapa 13 de contrarreloj individual en el Tour de Francia 2019, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana ahora completan el ‘top 10.

Puedes leer: ALAPHILIPPE GANADOR LA ETAPA 13 DEL TOUR DE FRANCIA

clasificación general colombianos Tour Francia 2019

Hoy en el Tour

El punto de partida para los corredores se instalaba en la ciudad de Pau, al suroeste de Francia, estos recorrieron una distancia total de 27,2 km, donde al final el local y ‘maillot amarillo’, Julian Alaphilippe (Quick – Step), defendería con creces su camiseta, haciéndose con la victoria de etapa.

Desde el inicio de partida del primer corredor, los hombres referentes en los tiempos iban cambiando, pues el orden de salida de los corredores era, desde el último de la clasificación individual, hasta llegar al primero de la misma, en este caso Alaphilippe.

El corredor francés demostrando su gran motivación por hacer valer su liderato, finalizó la crono con un increíble tiempo de 35:00 minutos, lo siguió Geraint Thomas (Team Ineos) a 14′ segundos.

Así completaba su gran contrarreloj:

3 colombianos en el ‘Top 10’

Durante esta jornada 13 del Tour, los colombianos también fueron grandes protagonistas, ya que con sus registros terminaron de ordenar la clasificación general individual.

Puntualmente es el caso de Rigoberto Urán (Education First), realizó una fenomenal etapa, terminando 4º en la clasificación de etapa, a 36′ segundos de Alaphilippe, recortando tiempo considerable ubicándose ahora 8º en la clasificación general.

Para Egan Bernal (Team Ineos), fue como bien lo anticipó con sus declaraciones el día de ayer, ya que sí se marcaron diferencias con la crono, especialmente para el, pues perdió la camiseta blanca.

Ahora el español Enric Mas (Quick – Step), por 8′ segundos el mejor de los jóvenes. El ‘joven maravilla’ ahora es 5º en la general.

Si bien la contrarreloj no es la especialidad de Nairo Quintana (Movistar Team), este no perdió demasiado tiempo, y espera en la montaña atacar en el momento preciso para recuperar el mayor tiempo posible. Tendrá que volar ‘el condor’ si aspira a podio.

En la clasificación general individual, los favoritos ya se han ubicado en ella, ahora resta afrontar la exigente montaña, y con la recién crono, se pudo ver a muchos corredores con aún muchas piernas.

Esta por llegar una de las definiciones del Tour de Francia más emocionantes de los últimos tiempos, en donde los ‘escarabajos’ colombianos nuevamente están cerca del sueño amarillo.

Así están los nuestros:

Clasificación colombianos etapa 13 Tour de Francia 2019

clasificación colombianos etapa 13 Tour Francia 2019

Clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

clasificación general colombianos Tour Francia etapa 13

1 Comentario

Comments are closed.

Ultimas Noticias

Martha Bayona, oro en Mundial de Pista 2019 con final de infarto

Martha Bayona, oro en Mundial de Pista 2019 con final de infarto. Otro oro para nuestra delegación, de una de las mejores...

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras. Parece ser que el rival a vencer es el de Zipaquirá. Todos los...
- Anuncio -

Articulos Relacionados