viernes, julio 10, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

TOUR DE FRANCIA ETAPA 14 CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANOS

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Después de una tremenda escalada al Tourmalet durante la etapa 14, así está ahora la clasificación general de los colombianos en el Tour de Francia 2019.

Puedes leer: EGAN BERNAL Y SU VIRAL RESPUESTA A UN AFICIONADO QUE LE PREGUNTÓ CUÁNDO ATACARÁ

clasificación general colombianos Tour de Francia etapa 14

Hoy en el Tour

El punto de partida para los corredores se fijaba en la ciudad de Tarbes, con miras a conquistar la cima del Tourmalet, en medio de los Pirineos franceses.

Tras la partida se propagaban algunas fugas, las cuales tenían como único objetivo ganar algunos puntos en los ‘sprint’ y puertos de montaña, ya que la victoria de etapa estaba puesta para los favoritos a quedarse con la ‘maillot’.

Y así fue, si bien no hubo ataques determinantes, al final el local Thibaut Pinot (Groupama -FDJ), con un ‘sprint’ a falta de 200m de la línea de meta, logró sacarle ventaja al grupo que resistía en la montaña compuesto por:

El sólido líder Julian Alaphilippe (Quick – Step), Steven Kruijswijk (Jumbo – Visma), Emanuel Buchmann (Bora – Hansgrohe) y el colombiano Egan Bernal (Team Ineos).

Así se afrontaba el último kilómetro:

La selección de los favoritos

El ascenso al Tourmalet, determinó lo que será la recta final del Tour de Francia 2019, los corredores favoritos ahora están ubicados en la clasificación general, sabiendo cada quien como están sus piernas y para qué se está en la competencia.

Esta selección del lote, afecto a los corredores colombianos, puntualmente el caso de Nairo Quintana (Movistar Team), a quien la contrarreloj le pasó factura y la montaña se lo hizo saber, se cortó del grupo principal a causa de un fuerte cambio de ritmo propiciado por el mismo equipo telefónico.

A final el boyacense descendería a la posición 14º, ubicándose ahora a 7:19 minutos de la sorpresa del Tour, Alaphilippe.

Para el nuevamente líder de la clasificación de lo jóvenes, Egan Bernal (Team Ineos), fue una jornada que le deja buenas sensaciones, pues a pesar de lo exigente del terreno y la complicada rampa final, logró llegar en los primeros lugares, incluso mejor que su líder Geraint Thomas (Team Ineos).

El zipaquireño, subiría al podio del día, recuperando la camiseta blanca y escalando una posición en la clasificación general individual.

Por su parte el ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán (Education First), arribó en la posición 7º de la etapa, salvando el día de buena manera, manteniéndose con chances, y buscando un lugar en el podio con su constancia y tenacidad que le caracteriza.

El paisa Sergio Luis Henao (Team Emirates), fue protagonista de las fugas del día, pues se le pudo ver en estos grupos que comandaban la etapa. Al final ‘checho’ cruzaría la línea final a 17:11 minutos de Pinot.

Así les fue a los nuestros tras la jornada de hoy:

Clasificación colombianos etapa 14 Tour de Francia 2019

Clasificación colombianos etapa 14 Tour Francia 2019

Clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

Clasificación general colombianos Tour de Francia etapa 14

Ultimas Noticias

¿Nueva barrera para que ciclistas colombianos viajen a Europa?

Una nueva medida del gobierno de Colombia, crearía una barrera para que ciclistas colombianos viajen a Europa, dentro del periodo establecido y...

“Es mejor no subestimarlo, podría ser la gran sorpresa en el Giro de Italia”, dicen desde España

Pocos son los capos que prefirieron estar en el Giro de Italia esta temporada, sin embargo, hay un corredor que proponen como...
- Anuncio -

Articulos Relacionados