domingo, diciembre 15, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

TOUR DE FRANCIA ETAPA 15 CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANOS

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Tras una etapa 15 llena de grandes emociones en la alta montaña, así está ahora la clasificación general de los corredores colombianos en el Tour de Francia 2019.

Puedes leer: SIMON YATES GANADOR DE LA ETAPA 15 DEL TOUR 2019

clasificación general colombianos etapa 15 Tour Francia 2019
Egan Bernal- Tour de Francia 2019-Líder de la clasificación de los jóvenes.

Hoy en el Tour

Como es habitual en las grandes vueltas, pero esta vez desde el inicio del recorrido en la ciudad de Limoux, se generaban las fugas por parte de corredores que buscan victorias de etapas o premios a la combatividad.

Esta vez se podía ver a Nairo Quintana (Movistar Team), formar parte de estos lotes, pretendiendo servir de gregario a Mikel Landa (Movistar Team), y medir sus fuerzas en busca de tal vez descontar el tiempo perdido.

Pero otra fue la realidad para el de Cómbita, cuando se dispuso a encarar el último puerto de montaña, ya que fue sobrepasado por los favoritos a pocos kilómetros de meta, alejándose así aún más de cualquier posibilidad.

clasificación general colombianos Tour Francia 2019

Por otra parte, grupo principal de favoritos a medida que pasaban los kilómetros, median de a poco su distancia con las fugas, fijando el último puerto de 1era categoría (10km) y final en alto, como el momento de incrementar las revoluciones.

Pero adelante se encontraba Simon Yates (Mitchelton – Scott), especialista del terreno, que no aflojaría y conservaría la diferencia ganada mientras encaraba el último descenso.

Sin embargo, mientras Yates se acercaba a la meta, el grupo de favoritos se destrozaba gracias al gran ataque Thibaut Pinot ( Groupama – FDJ), y al cual respondería de gran manera el colombiano Egan Bernal (Team Ineos), tomando rueda del francés.

Uno de los damnificados de este revolcón del grupo principal fue Rigoberto Urán (Education First), pues se cortó del lote a falta de buenos kilómetros para arribar a meta.

Al final, Rigo llegaría a 2:58 minutos de diferencia con Yates, alejándose también del podio.

Así fue el ataque del corredor francés:

Un final digno

Pero fue en la parte final del ascenso, cuando un Pinot, en un nivel superlativo, sacaría de ritmo a Bernal, disponiéndose de esta manera por la bonificación que otorga el segundo lugar, al cruzar la meta primero que Landa.

La victoria de etapa sería para el gemelo Simon Yates, sin embargo el foco de la carrera estaba cernido sobre el grupo de favoritos, quienes llegaban atrás.

Algo importante a resaltar, es que se pudo ver a líder Julian Alaphilippe (Quick – Step) sufrir y ceder tiempo con sus perseguidores gracias a la dura montaña y el aumento de altitud.

Para Egan Bernal, si bien al final perdería una posición en la clasificación general, recortaría tiempo valioso con respecto a Alaphilippe y su líder de escuadra Geraint Thomas (Team Ineos).

El zipaquireño fue el mejor de su equipo, al haber afrontado mejor que sus compañeros la montaña de hoy, conservando también la camiseta blanca.

Tras la emocionante etapa de alta montaña de hoy, así están las clasificaciones:

Clasificación colombianos etapa 15 Tour de Francia 2019

clasificación colombianos etapa 15 Tour de Francia 2019

Clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

clasificación general colombianos Tour Francia etapa 15

Ultimas Noticias

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras. Parece ser que el rival a vencer es el de Zipaquirá. Todos los...

Las grandes palabras de Superman López y el Tour de Francia 2020

Las grandes palabras de Superman López y el Tour de Francia 2020. El de Pesca, Boyacá, irá por su primera incursión a...
- Anuncio -

Articulos Relacionados