domingo, noviembre 17, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

TOUR DE FRANCIA ETAPA 16 CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANOS

Destacado

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía. El ciclismo colombiano quiere...

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel...

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Luego de finalizar la etapa 16 del Tour de Francia 2019, así está la clasificación general de los colombianos. Egan Bernal mejor de los jóvenes y permanece en el ‘top 5’, también pelea por vestirse de amarillo.

Puedes leer: ASÍ FUE LA CAÍDA DE GERAINT THOMAS EN LA ETAPA 16 DEL TOUR DE FRANCIA 2019

clasificación general colombianos Tour Francia 2019

Hoy en el Tour

Se partía desde las afueras de la ciudad de Nimes, realizando un recorrido perimetral alrededor de esta (117k), atravesando un poco de media montaña, hasta arribar nuevamente a Nimes, pero esta vez al centro de la histórica urbe francesa.

Dispuestos a encarar la recta final de la competición, tras la jornada de descanso del día anterior, los corredores tomaron la etapa 16, como de transición hasta la alta montaña del día jueves, cuando se asomen Los Alpes.

Si bien la jornada contó con accidentes producto ya del cansancio, y también algunas fugas en el lote, que no generarían mayor problema para el grupo de favoritos, fue una etapa tranquila sin muchos cambios importantes en las diferentes clasificaciones.

Algo a resaltar de la jornada, fue el accidente de Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), 10º en la general, quien abandonaba el Tour producto de una caída.

Se preveía un final de etapa puesto para los velocistas, pues por las condiciones del recorrido (plano), los especialistas no sufrirían con ascensos y podrían llegar con piernas para el ‘sprint’ final.

Y fue a falta de 20km para llegar a meta, cuando el lote principal comenzó a aumentar las revoluciones en busca de cazar a los fugados y disponer la recta final para los más explosivos.

El los últimos 3km, la fuga fue absorbida por el lote y cada equipo se dispuso a ubicar a sus mejores ‘sprinters’. Pero fue el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), quien se haría en la recta final con su segunda victoria en el Tour de Francia.

Este fue el ‘sprint’ final:

Etapas decisivas

Después de la jornada anterior de descanso, y tras finalizar hoy la etapa número 16, restan ahora 5 días para que los competidores pasee por los Campos Elíseos sabiendo quién se queda con la ‘maillot amarilla’.

El hasta ahora líder y local Julian Alaphilippe (Quick Step), ha defendido con dureza su camiseta, demostrando ganas por ser campeón; pero a falta de esas 5 etapas, 3 de ellas son de alta montaña, y en las más recientes rampas, se le pudo ver al francés sufrir y ceder importantes segundos con los escaladores.

Colombia en la pelea

Uno de esos escaladores que se mantiene con opciones al título es el colombiano Egan Bernal (Team Ineos), quien arribó a la meta junto al líder y guarda piernas para los kilómetros decisivos.

Bernal conserva holgadamente su camiseta blanca, y también su ubicación en la general siendo 5º.

Otro colombiano que permanece en el ‘top 10’, es el paisa Rigoberto Urán (Education First), ubicándose ahora 9º gracias al retiro de Fuglsang.

Para Nairo Quintana (Movistar Team), la realidad es otra, ya que en la jornada de hoy, continuó perdiendo tiempo, al verse cortado del lote a falta de pocos kilómetros.

Sergio Luis Henao (Team Emirates), quien disfruta ahora más del Tour, llegó junto al grupo principal, esperando terminar el Tour de buena manera. ‘Checho’ se ubica 44º en la general.

Clasificación colombianos etapa 16 Tour de Francia 2019

clasificación colombianos etapa 16 Tour de Francia 2019

Clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

clasificación general colombianos Tour Francia 2019

Ultimas Noticias

VIDEO Rigoberto Urán se vuelve a montar a la bicicleta

Rigoberto Urán se vuelve a montar a la bicicleta. Grandes momentos son los que llegan para el de Urrao, luego de pasar...

Egan Bernal y el divertido sprint ante Nibali en Shangai

Egan Bernal y el divertido sprint ante Nibali en Shangai. Ellos fueron los protagonistas de una jornada de exhibición en China,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados