domingo, diciembre 15, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

TOUR DE FRANCIA ETAPA 17 CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANOS

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Tras la etapa 17 del Tour de Francia 2019, así está la clasificación general de los colombianos. La carrera entra en su recta definitiva y Colombia sigue en la disputa del título con su mejor carta, el zipaquireño Egan Bernal.

Puedes leer: DIEZ MOMENTOS DEL TOUR DE FRANCIA 2019

clasificación general colombianos Tour de Francia etapa 17

Hoy en el Tour

Los corredores hicieron un recorrido total de (200k), en un terreno plano, con pocas inclinaciones, y con punto inicial de partida en el histórico ‘Pont de Gard’, transitando hasta llegar a la localidad de Gap, capital de Los Alpes franceses.

Este es el ‘Pont de Gard’ antigua construcción romana:

En una jornada caracterizada por la tranquilidad del grupo de favoritos y su permisividad con las fugas, dio indicios de cómo será la entrada a la montaña en la etapa 18 de mañana.

La etapa 17 se tornó más transitoria, donde los candidatos al título reservaron energías, pensando más en lo que viene, ya que la dura montaña promete desatar una batalla sin precedentes.

Al final, la larga fuga fue protagonista del día, siendo el italiano Matteo Trentin (Mitchelton – Scott), el ganador de la etapa al arribar en solitario a la meta.

Tras Trentin, uno a uno fueron llegando el resto de corredores a meta, donde esta vez el antioqueño Sergio Luis Henao (Team Emirates), sería el mejor colombiano de la jornada tras arribar en la posición 15º, siendo protagonista en las fugas.

El resto de competidores colombianos, Egan Bernal (Team Ineos), Rigoberto Urán (Education First), y Nario Quintana (Movistar Team), cruzarían la línea de meta junto al líder de carrera Julian Alaphilippe (Quick Step), y el resto de pelotón principal.

Los Alpes definirán el Tour

A falta de 4 etapas para el final del Tour en su edición número 106º, donde son realmente las próximas 3 etapas de alta montaña, las que elegirán quién brinda como campeón en París el domingo.

El local Alaphilippe llega a Los Alpes portando aún la ‘maillot amarillla’, pero ya muchos dan como favoritos a algunos de sus perseguidores, puesto que por los antecedentes, la montaña no le favorece al francés y sí a quienes le anteceden.

Esta definición del Tour promete ser una de las más dramáticas y reñidas de los últimos años, pues la clasificación general anda bastante apretada justo antes de encarar la recta final de la carrera.

La escena está puesta para que los escaladores hagan su ‘show’, donde seguramente los colombianos serán los principales protagonistas. El sueño amarillo sigue intacto.

Así llegan los nuestros a Los Alpes:

Clasificación colombianos etapa 17 Tour de Francia 2019

clasificación colombianos etapa 17 Tour de Francia 2019

Clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

Ultimas Noticias

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras. Parece ser que el rival a vencer es el de Zipaquirá. Todos los...

Las grandes palabras de Superman López y el Tour de Francia 2020

Las grandes palabras de Superman López y el Tour de Francia 2020. El de Pesca, Boyacá, irá por su primera incursión a...
- Anuncio -

Articulos Relacionados