domingo, diciembre 15, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

TOUR DE FRANCIA ETAPA 18 CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANOS

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Tras la imponente victoria de Nairo Quintana en la etapa 18, así está ahora la clasificación general de los corredores colombianos en el Tour de Francia 2019. Nuevamente 3 colombianos entre los 10 mejores.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA GANA LA ETAPA 18 DEL TOUR DE FRANCIA 2019

clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

Hoy en el Tour

Se iniciaba el recorrido (208k) de lo que para muchos es la etapa reina del Tour, desde la pequeña población francesa de Embrum, hasta la llegada a Valloire atravesando la montaña.

La fuga se producía al inicio del día, y precisamente allí se acomodaba el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), quien desde temprano buscaba medir sus fuerzas en la alta montaña y descontar el mayor tiempo posible.

A medida que los kilómetros avanzaban, y se disputaban algunos ‘sprint’ y premios de montaña, la distancia incrementaba entre los fugados y el lote principal.

Pero el grupo principal comenzó a acelerar el ritmo kilómetros después, y extrañamente era el mismo Movistar Team quien se encargaba al parecer de querer cazar la fuga o al menos reducir la diferencia.

‘El condor’ voló por Los Alpes

Pero a falta de 30 km para arribar a meta, Nairo pareciese enterarse de esto, y al ser buenas sus sensaciones en la montaña, decide propiciar un ataque contundente.

‘El condor’ de Los Andes, desplegaba una vez más sus alas en Los Alpes, con ese ataque, Nairo dejaría sin piernas a un Roman Bardet (AG2R La Mondiale), que trataría de seguirle a rueda, pero fue realmente fulminante el ritmo del boyacense que se dispuso a encarar la montaña en solitario.

Así encaraba Nairo Los Alpes:

Pero mientras todo esto sucedía en cabeza de carrera, atrás en el pelotón de favoritos, el otro colombiano Egan Bernal (Team Ineos), realizaba también un explosivo ataque, logrando sacar distancia del líder Julian Alaphilippe (Quick Step), y de paso de su jefe de equipo Geraint Thomas (Team Ineos).

El zipaquireño demostraría las grandes condiciones en que ha llegado al Tour, dejando creer por lo sucedido, que el Ineos lo libera de a poco, basados en el rendimiento de Thomas.

Colombia a 1:30 del título

Al final Nairo Quintana, descendería en solitario del último puerto de montaña, disponiéndose a recorrer el tramo final haciéndose con su 3ª victoria de etapa, en participaciones de la ‘Grande Boucle’.

El de Cómbita, haría un salto en la clasificación general, pasando de ser 12º a ser ahora 7º.

Para Egan Bernal, al final sería un etapa para recortar diferencias en busca del título, y así disponerse a encarar las próximas dos emocionantes jornadas, pues es quien realmente tiene más posibilidades de destronar a Alaphilippe.

El ‘joven maravilla’ ahora es 2º en la clasificación general a 1:30 minutos de vestirse de amarillo.

Por su parte el otro colombiano que hace parte del ‘top 10’, es Rigoberto Urán (Education First), quien avanza a su ritmo apretando los dientes a rueda de los favoritos. El de Urrao es 9º en la general.

Otro protagonista de la fuga del día fue el antioqueño Sergio Luis Henao (Team Emirates), quien ahora se ubica 40º en la clasificación.

Ahora, así de cerca está Colombia del título:

Clasificación colombianos etapa 18 Tour de Francia 2019

clasificación colombianos etapa 18 Tour Francia 2019

Clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

clasificación general colombianos Tour Francia 2019

Ultimas Noticias

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras. Parece ser que el rival a vencer es el de Zipaquirá. Todos los...

Las grandes palabras de Superman López y el Tour de Francia 2020

Las grandes palabras de Superman López y el Tour de Francia 2020. El de Pesca, Boyacá, irá por su primera incursión a...
- Anuncio -

Articulos Relacionados