Acá puedes ver el Tour de Francia 2019 etapa 4 clasificaciones colombianos. Los ‘escarabajos colombianos’ ganan terreno en la general.

Puedes leer: UNZUE Y LAS PALABRAS DE ALIENTO A NAIRO

Nuevamente el largo recorrido (213.5k), solo 1,5 km menos que la anterior etapa, fue protagonista de la jornada, donde la mayoría del terreno recorrido no presentó mayor inclinación, y el pelotón principal permaneció junto controlando sin apuros la larga fuga del día.

Lo que para muchos puede ser una etapa de transición, para los competidores no tanto, pues durante esta etapa 4, varios ciclistas sufrieron caídas que afortunadamente no pasaron a mayores, donde también cabe mencionar la alta temperatura, que promete ir aumentando a medida que transcurre el Tour.

Al final el italiano Elia Viviani (Quick Step), celebró al superar por muy poco en el ‘sprint’ la rueda del experimentado Alexander Kristoff (Team Emirates).

Es de resaltar también la actuación del líder Julian Alaphilippe (Quick Step), quién hizo un gran desgaste hasta poco antes de la meta, para que Viviani se alzara con la victoria de etapa.

https://twitter.com/LeTour/status/1148616552431927302

Las clasificaciones de los colombianos

Para los corredores colombianos, fue una jornada donde no hubo mayores cambios en su clasificación general, pues los 4 compatriotas en competición arribaron a la meta con el mismo tiempo del pelotón.

El zipaquireño Egan Bernal (Team Ineos), quien conservó su clasificación en la general, al finalizar la etapa se mostró conforme por el trabajo expuesto tanto en lo grupal como individual, creyendo estar en buena forma para afrontar el día jueves durante la etapa 6, el primer asomo a la montaña.

Egan Bernal Tour de Francia Etapa 2 - Ph. Le Tour de France fb - A.S.O Pauline Ballet - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal Tour de Francia Etapa 2 – Ph. Le Tour de France fb – A.S.O Pauline Ballet – Escarabajos Colombianos

Para Rigoberto Urán ( Education First), fue una jornada positiva, pues conserva su posición en la general, por su parte Nairo Quintana (Movistar Team) ascendió a la posición 38º, esperando con ansias estar fuerte para la montaña del día jueves.

El antioqueño Sergio Luis Henao (Team Emirates) escaló 4 posiciones en la general y se muestra optimista con sus objetivos, pues su líder de equipo Dan Martin (Team Emirates) se mantiene cerca del líder a 1:28′.

El líder se mantiene

La ‘malliot amarilla’ por ahora permanecerá con el corredor francés del Quick Step, Julian Alaphilippe, quien debe disfrutar lo que más pueda de este privilegio, pues por la dinámica que lleva la carrera, promete vestir a varios de amarillo.

Así fueron las clasificaciones de los colombianos en la etapa 4 del Tour de Francia: