Acá puedes ver el Tour de Francia 2019 etapa 5 clasificaciones colombianos. Para los colombianos, una jornada más de desgaste previa a la primera etapa de montaña.

Puedes leer: EGAN BERNAL Y EL RÉCORD DE 80 AÑOS QUE PUEDE ROMPER

Después de culminar lo que fue la 5ª etapa, en la ciudad medieval de Colmar, cercana a la frontera con Alemania, donde Peter Sagan en el ‘sprint’ final, se hizo con su victoria de etapa número 12 en el Tour, de a poco se deja ver lo que será la alta montaña, pues en el recorrido desde Saint-Dié-des-Vosges, se evidenció el cambio de terreno.

Así fue el ‘sprint’ final ganado por Sagan:

Para los corredores fue una etapa que requirió de mucha concentración, pues por momentos lo angosto de el pavimento y algunas curvas cerradas, podrían ocasionar algo inesperado.

El pelotón permaneció bastante nutrido a pesar de algunas inclinaciones del terreno, sobre todo los últimos 25 km, lo que sirvió para poner a punto a los corredores y medirse de cara a la que será la dura jornada del día 6 del Tour.

Los ‘escarabajos’ miran la montaña

Por el lado de los nuestros, los colombianos tuvieron una etapa en la que se les pudo ver bastante bien, los 4 ‘escarabajos’ permanecieron en el lote principal hasta arribar a la meta, salvando el día de manera óptima, reservando fuerzas para lo que resta.

Egan Bernal (Team Ineos) en las clasificaciones de los colombianos en la general, continúa siendo el mejor, al ubicarse 6º, pero no solo es el mejor de los corredores nacionales, ya que de su escuadra, el Ineos, también es el mejor ubicado, superando al británico Geraint Thomas por 5′ segundos.

En términos generales para los colombianos, esta etapa de media montaña del Tour de Francia, fue de transición, pues sus clasificaciones en la general no sufrieron mayores cambios; Rigoberto Urán perdió 1 posición, Nairo Quintana ascendió 1 puesto, y Sergio Luis Henao ganó 7 posiciones.

Egan Bernal - Tour de Francia 2019 Etapa 1 (Ph. Team Ineos tw) - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal – Tour de Francia 2019 Etapa 1 (Ph. Team Ineos tw) – Escarabajos Colombianos

¿Quién robará la ‘maillot amarilla’?

Para la jornada de mañana, es muy probable que la carrera cambie de líder, ya que llega la primera etapa de alta montaña, compuesta por 7 puertos, con un exigente final en alto; un escenario digno de la magnitud de este evento deportivo, donde los colombianos suelen sentirse a gusto.

Así fueron las clasificaciones de los colombianos en el Tour de Francia etapa 5: