lunes, octubre 21, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

TOUR DE FRANCIA ETAPA 6 CLASIFICACIONES COLOMBIANOS

Destacado

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel...

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que...

Egan Bernal sorprende con sus palabras sobre el Tour de Francia 2020

Egan Bernal sorprende con sus palabras sobre el Tour de Francia 2020. El colombiano es el vigente...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Acá puedes ver el Tour de Francia 2019 etapa 6 clasificaciones colombianos. Los ‘escarabajos’ se mostraron fuertes en la alta montaña, Nairo Quintana ocupó la séptima posición.

Puedes leer: LA ESTRATEGIA DE LANDA Y NAIRO PARA EL TOUR DE FRANCIA 2019

Tras la primera etapa de montaña en el Tour, los colombianos fueron protagonistas al encarar junto a los favoritos las exigentes inclinaciones del terreno.

Algunos puertos como ‘La Planche des Belles Filles‘ con el final de meta en alto, superaban los 8,7% de inclinación.

Al inicio de la jornada la fuga no se hizo esperar, esta fue encabezada por Giulio Ciccone (Trek – Segafredo) y Dylan Teuns (Bahrain Merida), quienes al final conseguirían el liderato de la carrera y la victoria de etapa respectivamente.

¡Un duro terreno!

A medida que el pelotón se iba seleccionando y se internaban en la montaña, el Movistar Team de Nairo Quintana a falta de 2 puertos, tomó el mando de la carrera, al ubicar todos sus corredores al frente del lote, incrementando la velocidad, y abriendo trecho sobre el duro tramo.

Descontando tiempo con respecto a la fuga, liderada por Giulio Ciccone quien buscaba el liderato, el Movistar seguía imponiendo el ritmo, al frente se veía a un Alejandro Valverde sirviendo de gregario.

Cuando encaraban los últimos 7 km de la etapa, el imponente terreno y la velocidad del lote, mostraba como muchos corredores no lograban seguir la rueda, poniendo en aprieto a varios favoritos.

Al final Nairo sería el mejor colombiano de la etapa, ocupando la séptima posición.

Nairo Quintana - Egan Bernal - Miguel Ángel López- Vuelta a Cataluña (Ph. PhotoGomezSport - Movistar Team) - Escarabajos Colombianos
Nairo Quintana – Egan Bernal – Miguel Ángel López- Vuelta a Cataluña (Ph. PhotoGomezSport – Movistar Team) – Escarabajos Colombianos

Para los colombianos fue una exigente etapa, donde midieron sus fuerzas con la primera montaña del Tour.

Sergio Luis Henao fue el único corredor nacional que no llegó adelante junto al pelotón, pero aún así escaló casillas en la clasificación general.

Lo mismo ocurrió con Rigoberto Urán, quien ahora es ‘top 10’ del Tour, ocupando la décima posición, acomodándose de a poco en la general.

Por su parte Nairo Quintana, espera ir acercándose a las primeras clasificaciones.

Pues con lo ocurrido en la reciente etapa 6, la carrera se muestra bastante dinámica, ahora el boyacense es 16 en la clasificación y se le puede ver en buena forma.

Para Egan Bernal, quien se vestirá de blanco, pero aún no siendo líder de la clasificación de los jóvenes, ya que Ciccone, por ser líder de la carrera no podrá usarla, será este el turno para el ‘joven maravilla’, quien es segundo a 53′ segundos del italiano.

La ‘maillot’ la robó un italiano

Al final, en el último kilómetro antes de cruzar la línea de meta, Dylan Teuns, supera en el embalaje final al joven al italiano Ciccone, quien por 6′ segundos de diferencia, le arrebata el liderato a Julian Alaphilippe.

Clasificaciones colombianos Tour de Francia 2019 etapa 6 :

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Johjan García nuevo fichaje del Caja Rural Seguros RGA de España

Johjan García nuevo fichaje del Caja Rural de España. Otro joven colombiano se va a Europa y engrandece la presencia de los...

Ataque de Daniel Martínez a Enric Mas en la etapa 5 Tour de Guangxi

Así fue el ataque de Daniel Martínez que puso en aprietos a Enric Mas en la etapa 5 del Tour de Guangxi....
- Anuncio -

Articulos Relacionados