martes, octubre 26, 2021

Nairo Quintana: Tour de Francia incorpora nueva regla que puede beneficiarlo

InicioActualidadNairo Quintana: Tour de Francia incorpora nueva regla que puede beneficiarlo

Nairo Quintana lo sabe, no hay mejor oportunidad que esta para ganar el Tour de Francia. Con montañas de más de 2000 metros en su cima y llegadas en alto, esta edición de la Grande Boucle se adapta a las condiciones del colombiano. Y ahora más con esta nueva regla.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA: DESDE ESPAÑA ASEGURAN QUE DEJA EL MOVISTAR TEAM Y SE VA A LIDERAR ESTE EQUIPO

Sí, la organización del Tour de Francia anuncia una nueva regla. Y sí, podría beneficiar a un Nairo que ha visto cómo en tres ocasiones, la gloria ha estado de cerca y se la ha llevado Chris Froome, hurtando de él, el sueño amarillo con el que no solo imagina el de Combita, sino que también ansía toda Colombia.

- Anuncio -

Entonces esta nueva regla aparece como un aditamento más, para forjar nuevas estrategias que lleven al triunfo. Claro, así como beneficia a Quintana, también lo hace con Froome, Nibali, Dumoulin, Yates o los que vayan a participar en esta edición. ¿Pero de qué se trata la regla?

Tour de Francia: Nueva Regla

Se trata básicamente de más segundos de bonificación en puertos de montaña. Antes las bonificaciones en los puertos eran de 3-2-1 segundos siendo el primero que pasara, el que recibía 3. Ahora (y con confirmación de la UCI), esos tiempos cambian y pasan a ser de 8-5-2 segundos.

Importante cambio, especialmente para un Nairo que puede perder tiempo en la contrarreloj, como esta premeditado, pero que puede recuperar ampliamente en los puertos donde en una buena jornada, podrá recortar hasta 8 segundos, solo en un día… aprovechar los demás puertos será importante.

- Anuncio -

Lee también: JARLINSON PANTANO: CICLISTA DEL MOVISTAR TEAM ARREMETE CONTRA EL CALEÑO

Dichos puertos estarán ubicados entre las etapas 3 hasta la 19 y debe tenerse en cuenta que son diferentes a las bonificaciones de llegada de etapa que son de 10-6-4 segundos.

Los ocho lugares de bonificación en la montaña del Tour de Francia de 2019:

3ª etapa (Epernay): subida de Mutigny 
6ª etapa (La Planche des Belles Filles): puerto de Chevrères 
8ª etapa (Saint-Etienne): subida de la Jaillière 
9ª etapa (Brioude): subida de Saint-Just 
12ª etapa (Bagnères-de-Bigorre): Hourquette d’Ancizan 
15ª etapa (Foix Prat d’Albis): muro de Péguère 
18ª etapa (Valloire): puerto de Galibier 
19ª etapa (Tignes): puerto de Iseran 

Nairo puede aprovechar estos cambios y sacar ventaja, recortar minutos… conseguir el objetivo que desea desde hace años.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 Comentario

Comments are closed.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados