Los dos corredores líderes del Trek Segafredo, Bauke Mollema y Richie Porte fueron de los más damnificados en la etapa 7 del Tour de Francia 2020.
La jornada de este viernes 4 de septiembre en el Tour de Francia, quedará marcada como un día duro para los capos de las escuadras. Pues aunque la montaña siempre busca definir a los corredores más fuertes, los vientos de costado no pueden ser subestimados.
Richie Porte y Bauke Mollema cuenta cómo vivieron la etapa 7 del Tour de Francia 2020
Entre Millau y Lavaur perdieron parte del Tour los líderes del Trek, quienes en los abanicos que se armaron después de los 35 km se quedaron relegados en un segundo grupo llegando a tener una diferencia de hasta 1’21» en meta.
Mientras tanto en el grupo principal avanzaban a tope los equipos mejor ubicados y más fuertes. Egan, Roglic, Nairo, entre otros, tomaron una ventaja importante de cara al las dos jornadas pirenaicas de este fin de semana.
Esto comentó Richie Porte al final de la etapa: «Nos jodimos, lo que nunca es ideal, pero está lejos de ser un desastre dado lo que sucederá en las próximas dos semanas»,»Por supuesto que no quieres que eso suceda, pero estamos llegando a nuestro terreno . Tendremos que lidiar con eso e intentar redimirnos mañana. Ahora, estamos bastante lejos en la clasificación general, así que tal vez tengamos una poco más de espacio en los próximos días».
Mientras tanto Mollema minimizó lo sucedido diciendo: «Al final, Richie y yo tuvimos suerte de que otros equipos también quedaran atrapados, y Toms Skujins también ayudó mucho, de lo contrario podría haber sido peor. Creo que cometimos un error al estar demasiado lejos,» Es una pena. Creo que las piernas estaban bien y no deberías perder el tiempo en escenarios como ese».