jueves, diciembre 9, 2021

Tour de la Provence 2021, así le fue a los colombianos en la etapa 3

El Mont Ventoux vuelve a ver a un colombiano triunfar en su cima en el Tour de la Provence 2021

InicioActualidadTour de la Provence 2021, así le fue a los colombianos en...

Los colombianos se robaron el espectáculo este sábado en la etapa 3 del Tour de la Provence 2021. Sosa destacó al final de la jornada con una gran escalada en solitario al Mont Ventoux.

Puedes leer: Así reaccionó Alaphilippe tras el uno dos de Sosa y Egan en el Tour de la Provence 2021

Sin embargo, no solo él dejó ver un nivel muy alto en competencia sino también el resto de cafeteros. Con rivales del calibre de Alaphilippe, Aru, Poels, entre otros, no hay tiempo para hacer pruebas, pues la competencia es ardua.

- Anuncio -

Eso lo tuvieron claro los colombianos e hicieron lo que debieron cada uno desde sus roles. La carrera se trazó desde Istres y hasta Mont Ventoux/Chalet Reynard sobre un recorrido de 153 km.

Egan, Sosa y los demás colombianos destacaron en la alta montaña del Tour de la Provence 2021

Sosa se lanzó con un increíble ataque al grupo de favoritos a falta de casi 5 km a meta llegando 1° y tomando el liderato. El de Pasca, Cundinamarca se volvió inalcanzable para su rivales.

Egan por su parte fue 2° y se dedicó a neutralizar a Alaphilippe manteniéndolo a rueda y atacándolo cada tanto. No obstante, el huilense Harold Tejada del Astana Premier Tech fue le primero en proponer un arrancón unos kilómetros de haber iniciado el ascenso al mítico puerto.

Alaphilippe Egan Sosa Provence 2021
Ph: Ig Alaphilippe.
- Anuncio -

Al final llegó en la casilla 40° a más de 4 minutos de Sosa. El tolimense Camilo Ardila del UAE Team Emirates llegó 37° por arriba de los 3 minutos.

Los cuatro representantes cafeteros han dejado un gran balance este sábado y se espera que tanto Egan como Sosa logren retener las dos primeras casillas de la general el domingo, día en que termina la carrera.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados