martes, septiembre 21, 2021

Tour de l’Avenir 2021, ciclistas colombianos confirmados

6 corredores han sido seleccionados para representar a Colombia en el Tour de l'Avenir 2021 en busca de lograr el título que ya antes se ha conseguido

InicioActualidadTour de l'Avenir 2021, ciclistas colombianos confirmados

El Tour del’Avenir 2021 tendrá lugar desde el próximo 13 de agosto hasta el 22 del mismo mes y aunque Colombia no estuvo invitada desde un principio, la organización posteriormente emitió la bienvenida al seleccionado cafetero.

La tricolor desde hace varias temporadas ha brillado en la competencia gala catalogada como el Tour de Francia para los menores de 23 años. Corredores como Nairo Quintana, Miguel Ángel Rubiano, Esteban Chaves y Egan Bernal, por nombrar algunos, han ganado esta prueba, volviendo al ciclismo colombiano como uno de los referentes en la competencia.

Puedes leer: Sergio Higuita le envía un mensaje de felicitaciones a Carapaz por su victoria en Tokio 2020

- Anuncio -

Por fortuna se consiguió la asistencia una vez más a la carrera y se podrán mostrar algunos de los talentos colombiano que poco a poco emergen en el pedalismo cafetero, aunque algunos cuenten con algo de experiencia en el ciclismo internacional y más exactamente en el WorldTour.

La selección colombiana estará conformada por Camilo Ardila, actual ciclista del UAE Team Emirates, siendo compañero de Tadej Pogacar y contando con un poco más de experiencia en el ciclismo europeo.

Camilo Ardila.

Junto al tolimense estará portando dorsal y la camiseta de Colombia el joven Santiago Umba quien este año dio el salto al ciclismo europeo con el Androni Giocattoli Sidermec de Italiana y quien además recientemente ganó la etapa 3 del Tour Alsace 2021 en Francia.

Santiago Umba.
- Anuncio -

Yesid Pira de Boyacá y quien milita desde hace unos meses en la filial del Caja Rural de España, también recibió el llamado del equipo colombiano para que lo represente en la carrera francesa. Pira ya se ha dejado ver en grandes condiciones para la escalada, por lo que se espera que pueda destacar allí.

Yesid Pira.

Jesús David Peña, corredor del Colombia Tierra de Atletas, también será parte de la nómina para el Tour del’Avenir. El bicampeón de la Vuelta de la Juventud se ha ganado el puesto tras una gran exhibición en la temporada en Colombia dejarse ver fuerte durante el Giro de Italia sub23 2021 en donde fue 2do en la etapa reina por detrás del español Juan Ayuso quien se quedó con la general finalmente.

Jesús David Peña.

Nicolás Gómez fue convocado para pertenecer al seleccionado nacional para hacer parte tanto de las fugas como de los embalajes en donde se ha estado especializando y mostrando en el equipo Colpack.

Nicolás Gómez.

Finalmente cierra el grupo de 6 Víctor Alejandro Ocampo del Colnago CM Team, quien además es el actual campeón nacional en la modalidad de contrarreloj.

Víctor Ocampo

Durante los 10 días de competencia, se espera que los colombianos puedan destacar dentro de un pelotón que sin duda dará al WorldTour algunos nombres importantes de cara al futuro.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados