lunes, enero 17, 2022

Tour de los Alpes 2021, Nairo Quintana a puro reflejo, evitó una caída en la etapa 5

VIDEO Nairo Quintana maniobró y por centímetros se salvo de una caída en el final del Tour of the Alps 2021.

InicioTour de los Alpes 2021Tour de los Alpes 2021, Nairo Quintana a puro reflejo, evitó una...

Nairo Quintana se mandó una maniobra a puro reflejo, para evitar una caída en la etapa 5 del Tour de los Alpes 2021, tras una ida al suelo de un Astana que estaba prácticamente frente a él.

Puedes leer: Nairo Quintana, así fue el arrancón en la etapa 5 del Tour de los Alpes 2021

El de Cómbita viene de un año de bastante mala suerte. El 2020 había iniciado con un buen performance por parte de Nairo y había conseguido victorias.

- Anuncio -

Pero luego de un tiempo, caídas y hasta atropellos, fueron parte casi que del día a día del líder del Arkea Samsic. En julio del año pasado, un auto lo chocó mientras entrenaba en Colombia.

Luego, en el Tour de Francia, se fue al piso hasta 3 veces, afectando su rodilla en una lesión de consideración grave, a tal punto que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Aún así, el hecho es que la recuperación, posterior a eso, ha sido larga, prolongada, cuidados y paciente. Además de retomar su nivel, Nairo también debe tener cuidado durante las competencias, para evitar nuevamente ir al suelo.

- Anuncio -

Ya con una cirugía encima, el que hayan más golpes, resulta ser muy problemático. Y por poco en la etapa 5 del Tour de los Alpes 2021, le pasa.

Caída Nairo Quintana etapa 5 Tour de los Alpes 2021

VIDEO Captan cómo Nairo Quintana maniobró para evitar una caída en la etapa 5 del Tour de los Alpes 2021

En el pelotón, que por fortuna no iba a tanta velocidad, todo parecía tranquilo. De repente, un Astana Premier Tech se fue al suelo, perdió el equilibrio.

Unos centímetros atrás estaba Nairo Quintana, que tuvo que maniobrar, mandar la bicicleta a un lado y esquivar al corredor del suelo, evitando tener un accidente.

Así fue el momento:

Algunos corredores del Arkea quedaron enredados, pero al parecer no hubo mayores complicaciones. Varios de los que quedaron allí, siguieron en carrera que al final terminaría ganando Félix Grobschartner y Nairo terminó la prueba junto al campeón, Simon Yates.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados