miércoles, octubre 27, 2021

Tour de Luxemburgo 2021, así les fue a los colombianos en la crono de la etapa 4

Llegaba la crono en el Tour de Luxemburgo 2021 y allí Nairo era el mejor posicionado de los nuestros en la general.

InicioActualidadTour de Luxemburgo 2021, así les fue a los colombianos en la...

Se sabía que la crono de la etapa 4 del Tour de Luxemburgo 2021, no era el terreno más propicio para los colombianos, pues se habla de una modalidad en la que los nuestros flaquean y se dejan mucho tiempo, así les fue a los nuestros.

Puedes leer: Superman López recibe mala noticia por parte del Astana, en medio de crisis con Movistar Team

Era claro que el recorrido no era bueno. Cada vez que llega un contrarreloj, los nuestros no salen con mucho favoritismo, a excepción tal vez, de un Rigoberto Urán y también de un Egan Bernal, pero ellos no estaban en Luxemburgo.

- Anuncio -

Entonces había que defenderse. Y el hombre que brillaba más, entre los colombianos, era Nairo Quintana, que tenía que defender un top 10, contra corredores que rinden mejor que él, en medio de una recuperación que no le ha permitido rendir a fondo al nacido en Cómbita.

Por el lado de Esteban Chaves, el hombre del BikeExchange, nuevamente se dejaba unas minutadas que lo sacaban de cualquier opción por la general. Decepcionante presentación de un Chaves que piensa en otras competencias.

Nairo Crono
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Así les fue a los colombianos en la crono de etapa 4 del Tour de Luxemburgo 2021

Ya en la jornada, los colombianos no tendrían la mejor de las presentaciones. En Dudelange, en un trazado de 25,4 km, la batalla principal se definía entre Joao Almeida y Marc Hirschi, quien además de ir uno dos en la general, eran los más talentosos en la modalidad.

- Anuncio -

Respecto a los colombianos, al final, así les fue a los nuestros:

  • Santiago Mesa – 36 minutos 51 segundos
  • Cristian Muñoz – 35 minutos 02 segundos
  • Dayer Quintana – 34 minutos 48 segundos
  • Johjan García – 34 minutos 04 segundos
  • Esteban Chaves – 33 minutos 18 segundos
  • Nairo Quintana – 32 minutos – 15 segundos

Entretanto, con los otros corredores, el ganador del día fue de Mattia Cattaneo, quien al final logró imponerse con un gran talento y un tiempo importante de 30 minutos 52 segundos. Nairo perdía dos posiciones en la general y quedaba onceavo, saliendo del top 10. Joao Almeida, nuevo líder de la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados