domingo, septiembre 19, 2021

Tour de Luxemburgo 2021, así les fue a los colombianos en la etapa 2

El ganador de la jornada 2 del Tour de Luxemburgo 2021 fue Marc Hirschi del UAE Team Emirates.

InicioActualidadTour de Luxemburgo 2021, así les fue a los colombianos en la...

La etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021, no fue la mejor para los colombianos, que sufrieron en una jornada de 186,1 donde la montaña cobró varios favoritos de cara a la general. Nairo fue el mejor pero perdió tiempo.

Puedes leer: Nairo Quintana, así se quedó en la etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021

La jornada traía consigo la ambición de los favoritos. Irremediablemente eso significa mucha velocidad, ritmo, ataques y desgaste de piernas al máximo. No obstante, el mejor de los nuestros, Nairo Quintana se mantendría en gran parte de la jornada.

- Anuncio -

Poco a poco, la carrera se iba endureciendo a tal punto que varios corredores de los favoritos, se fueron quedando. Uno de ellos fue Esteban Chaves, que al fina perdió conexión con el grupo principal, dejando sus posibilidades para ganar la etapa.

Entre tanto, Nairo Quintana se iba adelante con los corredores principales. Por un momento se pensó que sería un buen día para el líder del Arkea Samsic, pues a falta de 2,5 km de meta, se fue en un grupo delantero que incluía a Marc Hirschi, pero no a Joao Almeida.

Chaves BikeExchange
Esteban Chaves Ph. Bike Exchange

Así les fue a los colombianos en la etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021

Entonces, en un cambio de ritmo, el líder del UAE Team Emirates soltó al colombiano y se fue adelante. Nairo intentó llegarle, pero no había piernas para hacerlo, fue cediendo poco a poco hasta encontrarse con el grupo que perseguía.

- Anuncio -

En ese grupetto, donde estaba Almeida, Gaudu y Pinot, el de Cómbita no supo mantener el ritmo y también empezó a ceder segundos de tal maneta que perdió tiempo, llegando a 20 segundos de Hirschi, ganador de etapa y a 12 del grupo Almeida.

Esto significaba perder puestos en la general y hacer la carrera más complicada para Nairo, quien tiene en frente una crono. Por lo pronto, así les fue a los colombianos en la etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021:

  • Nairo Quintana, puesto 9 a 20 segundos
  • Esteban Chaves, puesto 47 a 11 minutos 33 segundos
  • Dayer Quintana, puesto 57 a 13 minutos 02 segundos
  • Cristian Muñoz, puesto 84 a 13 minutos 18 segundos
  • Santiago Mesa, puesto 95 a 13 minutos 18 segundos
  • Johjan García, puesto 105 a 13 minutos 53 segundos

Colombianos en la general del Tour de Luxemburgo:

  • Nairo Quintana, puesto 7 a 33 segundos
  • Esteban Chaves, puesto 44 a 11 minutos 48 segundos
  • Dayer Quintana, puesto 59 a 15 minutos 34 segundos
  • Cristian Muñoz, puesto 78 a 17 minutos 22 segundos
  • Johjan García, puesto 108 a 28 minutos 46 segundos
  • Santiago Mesa, puesto 114 a 33 minutos

De esta manera, Nairo espera tener otra oportunidad para poder rematar alguna etapa e intentar subir puestos en la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados