Mads Pedersen fue el ganador de la etapa 2 del Tour de Polonia 2020, que se dio, posterior al terrible accidente provocado por Dylan Groenewegen, quien envió contras las vallas a Fabio Jakobsen en la jornada pasada, provocando que Fabio cayera en coma.
Puedes leer: Arkea de Nairo aplasta al Movistar y asusta al Ineos con este dato
La carrera se reanudaba con un aura de preocupación bastante grandes. Jakobsen estaba en el hospital, en coma. Su estado es delicado y aún no se sabía qué podía pasar con él.
Entre tanto, había zozobra en el pelotón que aún así recorrió la ruta entre Opole y Zabrze y que al final se decidió a favor de con este remate:
Mads Pedersen ganador de la etapa 2 del Tour de Polonia 2020, así fue
Infortunadamente, las noticias no eran las mejores aún sobre Fabio Jakobsen. Tras el accidente de la etapa 1, donde Dylan Groenewegen lo hizo impactar contra las vallas de seguridad, el corredor del Deceuninck permaneció en observación en el hospital.
Desde allí, informaban medios europeos, se le realizó una cirugía máxilofacial y no registraba daños cerebrales o vertebrales. Una buena noticia, entre tanto drama que fue ese final de la etapa 1.
Sin embargo, se habló que Jakobsen fue reanimado durante una hora la noche pasada, lo que prendió las alarmas. Fue controlado y se quedará con coma.
Dylan Groenewegen fue expulsado de la competencia y se le abrió un expediente. Sus actos están bajo investigación y aún no se sabe cuál será su castigo. Aún así, la etapa 2 largó.
La escapada estuvo comandada por dos hombres:
- Maciej Paterski – Selección de Polonia
- Julius Van Den Berg – EF Pro Cycling
Ellos se adelantaron en los primeros kilómetros, poco menos de 6 minutos al pelotón. Estaban decididos a intentar un gran resultado.
Pero poco a poco el pelotón empezaba a tirar. Era el Jumbo Visma el encargado de cerrar esa brecha que se extendió por gran parte de la etapa.
El remate de la etapa
A 17 kilómetros, la aventura de Paterski y Van Den Berg, se acabó y fueron alcanzados por el pelotón, que se puso a jalar a los favoritos de la etapa, que se preveía podía ser para embaladores.
Sin embargo, tras el accidente de ayer, varios de ellos habían quedado afectados y no habían largado. Así que era una incógnita quién podría ganar.
Se intentaron ataques, pero no fluctuaban, el pelotón tenía todo bajo control. Al final ganó en el sprint el campeón del mundo, Mads Pedersen.
Puedes leer: