Tour de Polonia Hora Colombia, transmisión tv y escarabajos. Colombia nuevamente recibe más ciclismo, en épocas de gloria, pues todos tienen en el radar el ciclismo nuestro, luego de la victoria del Tour de Francia de Egan Bernal.

Puedes leer: CONFIRMAN PRÓXIMA CARRERA DE EGAN BERNAL LUEGO DEL TOUR DE FRANCIA

Si antes el ciclismo colombiano era ya muy bien recibido en el mundo del ciclismo, por potencias como España, Italia, Bélgica, Francia y Gran Bretaña, ahora con el primer cafetero ganador de La Grande Bouclé, lo observan como otra potencia.

Además, si tenemos en cuenta los datos, Colombia es el país que más ha ganado carreras este año, contando las de una semana y las grandes vueltas. En total son 4, pero con posibilidades a que sean más.

El Le Tour, la Vuelta a Suiza, la París Niza y la Vuelta a Catalunya, son el palmarés de nuestro país, pero ahora llega el Tour de Polonia.

El Tour de Polonia

El Tour a Polonia se creó en 1928 y al inicio se trataba de una carrera meramente aficionada, corrida principalmente por ciclistas de ese país europeo, hasta que en 1993 dio otro paso para que fuera una carrera profesional WorldTour.

De las 75 ediciones que se han corrido (este año se realizará la 76), solo en 23 oportunidades han ganado ciclistas diferentes a los polacos. Entre los vencedores, está Peter Sagan, Tim Wellens, Dylan Teuns y Michal Kwiatkowski.

Este año, la carrera iniciará el 3 de agosto de 2019 y se terminará el 9 del mismo mes, siendo una de las carreras previas a la Vuelta a España, que iniciará el 23 de agosto.

Colombianos en Tour de Polonia

Colombia tendrá un buen número de participantes. Nuestro país llega con el objetivo de hacer un buen papel y con el atractivo de contar tanto con fichas para la montaña, como para los embalajes.

Ellos serán los colombianos en Polonia:

(42) Rodrigo Contreras – ASTANA

Con el desafío de resaltar en el Astana, el colombiano necesita subir su nivel para mantenerse en las filas del equipo, pues hasta el momento su desempeño no ha sido el mejor.

(46) Miguel Ángel López – ASTANA

Seguramente el ciclista más fuerte de toda la competencia. Sin embargo, eso no significa que sea el más cercano al título. Puede tomar Polonia como un entrenamiento o como una verdadera carrera. Su objetivo es la Vuelta a España.

Tour de Polonia Colombianos transmisión y etapas

(53) Fernando Gaviria – UAE TEAM EMIRATES

El colombiano vuelve a escena luego de un año difícil que coincide con su cambio de equipo.

Luego del salir del Deceuninck Quick Step (antes Quick Step Floors), el de La Ceja, considerado uno de los mejores embaladores del mundo, ha conseguido 4 triunfos.

Regresará luego de retirarse del Giro de Italia por problemas en su rodilla y será la carta colombiana para los embalajes.

(61) Winner Anacona – MOVISTAR TEAM

Winner Anacona llega en medio de una polémica, pues no fue tenido en cuenta para el Tour de Francia, luego que Nairo Quintana lo pidiera. Hace poco corrió la Adriática Ionica y este año obtuvo su mayor triunfo en su carrera: La Vuelta a San Juan.

Probablemente sea una de las últimas carreras del de Tunja en el equipo telefónico.

Winner Anacona - Vuelta a San Juan (ph. 3 Bettini Photo) - Escarabajos Colombianos
Winner Anacona – Vuelta a San Juan (ph. 3 Bettini Photo) – Escarabajos Colombianos

(62) Carlos Betancur – MOVISTAR TEAM

Nueva oportunidad para el bananito Betancur, quien nuevamente espera demostrar que está en buena forma. Es una de las últimas chances para que el de Ciudad Bolívar, Antioquia, pueda retomar su nivel.

(113) Sergio Higuita – EDUCATION FIRST

Sergio Higuita llega con buenos pergaminos. Luego de su paso por el Euskadis, donde demostró un gran nivel, llegó al equipo de Rigoberto Urán, cuya carta de presentación fue un segundo lugar en el Amgen Tour de California.

Puede ser una buena carta para nuestro país, pues el paisa cuenta con la calidad para escalar, por lo que podría animarse a ir por la general. El talento lo tiene.

Sergio Higuita - Education First - Subcampeón Tour de California (Ph2. Sergio Higuita fb) - Escarabajos Colombianos
Sergio Higuita – Education First – Subcampeón Tour de California (Ph2. Sergio Higuita fb) – Escarabajos Colombianos

(191) Darwin Atapuma – COFIDIS

Una gran oportunidad para el puma de Túquerres, Nariño. Va como líder del Cofidis y puede darnos una alegría. Hace tiempo que Atapuma necesita una victoria y puede darse en esta carrera.

TRANSMISIÓN EN VIVO TOUR DE POLONIA Y HORA COLOMBIA

La transmisión EN VIVO del Tour de Polonia será por canal abierto para Colombia, por lo que todos lo podrán ver la carrera, e inclusive, por internet también tendrá transmisión.

Desde hace algún tiempo, fue Señal Colombia quien se encargó de llevar el ciclismo a Colombia y ellos fueron pioneros para sentir esa pasión que hoy se siente.

A cargo de Georgina Ruiz Sandoval o más conocida como Goga, junto a Marisol Toro y Andrés Páez, llevarán toda la información de la carrera. También en esta página podrán ver la carrera.

Desde las 9.30 am Hora Colombia, se podrán ver las carreras En Vivo del Tour de Polonia. Al menos la primera etapa será a esa hora, pero a medida que pasen las etapas, podría cambiar.

Etapas de Tour de Polonia

La hora Colombia del Tour de Polonia permitirá seguir de cerca todo lo correspondiente a la carrera, por lo que nos favorece para disfrutar de su espectáculo, cuyas etapas prometen.

1ra Etapa – Agosto 3 – Kraków › Kraków (136k)

Tour de Polonia etapa 1 EN VIVO HOY

2da Etapa – Agosto 4 – Tarnowskie Góry › Katowice (153k)

Tour de Polonia etapa 2 EN VIVO HOY

3ra Etapa – Agosto 5 – Chorzów › Zabrze (157k)

Tour de Polonia etapa 3 EN VIVO HOY

4ta Etapa – Agosto 6 – Jaworzno › Kocierz (173k)

Tour de Polonia etapa 4 EN VIVO HOY

5ta Etapa – Agosto 7 – Kopalnia Soli Wieliczka › Bielsko-Biała (154k)

Tour de Polonia etapa 5 EN VIVO HOY

6ta Etapa – Agosto 8 – Zakopane › Zakopane (155k)

Tour de Polonia etapa 6 EN VIVO HOY

7ma Etapa – Agosto 9 – Bukovina Resort › Bukowina Tatrzańska (132.5k)

etapa 7 EN VIVO HOY

Puedes leer:

1 Comentario

Comments are closed.