miércoles, mayo 18, 2022

Tour de Romandía con Rigo, etapas y recorrido

Así serán las etapas y el recorrido que afrontarán en el Tour de Romandía 2022.

InicioActualidadTour de Romandía con Rigo, etapas y recorrido

El Tour de Romandía 2022 dará inicio mañana martes 26 de abril de 2022 y acá te traemos las etapas y el recorrido que afrontarán los competidores. Por parte de Colombia, hay varios nombres importantes que están inscritos, entro todos se destacan, Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

Puedes leer: Confirman canal que dará para Colombia el Tour de Romandía

Todo está listo para una nueva competencia de una semana, que además contará con varios corredores interesantes. Serán seis días de carrera, donde afrontarán dos jornadas de crono, varias de media montaña y también ascenderán alta montaña.

- Anuncio -

En total, el recorrido de las seis etapas será de aproximadamente 715,36 kilómetros, pero es claro que la contrarreloj es definitiva, pues abrirá y cerrará la carrera, con lo que incluso si se consigue ventaja en la alta montaña, será difícil sostenerla en la crono del último día.

Sergio Higuita sonriendo
Imagen: Sergio Higuita Tw

Así serán las etapas y el recorrido del Tour de Romandía 2022

El prólogo será de 5,12 kilómetros de recorrido en Lausanne. Se trata de un prólogo plano y corto, pero donde los más fuertes en esta modalidad pueden sacar algunos segundos importantes.

La primera etapa, se correrá entre La Grande Beroche y Romont. Comprenderá 178 kilómetros de recorrido y habrá media montaña, con al menos cuatro puertos de tercera categoría.

- Anuncio -

En la segunda jornada, serán 168,2 kilómetros de recorrido en Echallens, con un puerto de tercera categoría en la mitad del trayecto y un final ideal para definirse al sprint.

La tercera etapa se disputará en Valbroye, Suiza, con un trayecto de 165,1 kilómetros y nuevamente cuatro puertos de montaña de tercera categoría. El final se dará tras un descenso del último puerto, el Sédeilles, con una inclinación del 4,4% en promedio.

El cuarto día, el pelotón recorrerá 180,1 kilómetros entre Aigle y Zinal / Val d’Annivers, atravesarán cinco puertos de primera categoría y uno de segunda. En definitiva, esta será la etapa reina de este Tour de Romandía 2022, pues la exigencia será máxima.

La quinta etapa será una contrarreloj, pero en esta ocasión no plana, sino que se trata de una cronoescalada, por su trayecto. Serán 15,84 kilómetros de recorrido entre el Centre Mondial du Cyclisme Aigle y Villars.

Esta edición del Tour de Romandía se vislumbra bastante interesante y promete un gran espectáculo deportivo. Veremos cómo les va a los colombianos que estarán presentes, tomando en cuenta que esa última jornada de crono podría favorecer al ‘Toro’, Rigoberto Urán, si llega con buenas piernas tras la caída que sufrió en la Lieja Bastoña Lieja 2022. ¿Quién vencerá?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados