viernes, octubre 15, 2021

Tour de Turquía 2021, así les fue a los colombianos en la clasificación general final

Jhojan García se destacó de gran manera en la competición turca, quedando dentro del top 5.

InicioActualidadTour de Turquía 2021, así les fue a los colombianos en la...

El Tour de Turquía 2021 llegó a su fin durante este domingo 18 de abril y el español José Manuel Díaz se llevó la victoria, mientras que así les fue a los colombianos en la clasificación general final.

Puedes leer: Tour de Turquía 2021, el colombiano García cuarto, Sepúlveda tercero y José Díaz, campeón

La competencia turca estuvo bastante reñida durante esta última semana, sin embargo, el hombre del Delko consiguió mantenerse sólido en la primera posición e imponerse sobre sus rivales.

- Anuncio -

En medio de una jornada que comprendía 160,3 kilómetros de recorrido entre Bodrum y Kusadasi, bajo una temperatura de 26 grados centígrados, el Delko hacía su trabajo desde temprano y cercaba a Díaz de la mejor forma.

El Burgos se atrevía con un ataque a menos de 30 kilómetros de meta, pero pronto se veía frustrado el intento. Más adelante, el italiano Danilo Celano, también proponía.

Colombianos Tour de Turquía clasificación general  final 2021

Así les fue a los colombianos en la clasificación general final del Tour de Turquía 2021

Pero ninguno de los atacantes prosperaba en su afán de desestabilizar la general. Y en el sprint final Mark Cavendish se imponía sobre Jasper Philipsen en esta ocasión.

- Anuncio -

Así, José Manuel Díaz cruzaba la línea de meta como campeón y capturaba la victoria para su escuadra. Mientras que por parte de los colombianos, Jhojan García fue el mejor, quedando en la cuarta posición de la tabla.

Esta es la clasificación de los colombianos en la etapa:

  • Jhojan García, Caja Rural – Seguros RGA, posición 14
  • Rodrigo Contreras, Astana – Premier Tech, posición 52
  • Álvaro Hodeg, Deceuninck Quick Step, posición 137

Esta es la clasificación de los colombianos en la general final:

  • Jhojan García, Caja Rural – Seguros RGA, posición 4
  • Rodrigo Contreras, Astana – Premier Tech, posición 14
  • Álvaro Hodeg, Deceuninck Quick Step, posición 95

De este modo, García de 22 años se destacó de gran forma en la competencia turca. Sin duda, un excelente trabajo del escarabajo nacido en Bogotá.

Mientras que Contreras, también logró destacarse y se mantuvo dentro del top 15 de la clasificación general. Hodeg por su parte, no se mostró demasiado, pero completó las ocho etapas de la carrera.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados