miércoles, octubre 27, 2021

Tour de Turquía: Grobschatner gana la etapa reina y Restrepo deja el top 3 de la general

InicioActualidadTour de Turquía: Grobschatner gana la etapa reina y Restrepo deja el...

El Tour de Turquía pasó por la alta montaña y fue inclemente. Con lluvia, frío y niebla los pedalistas enfrentaron un ascenso de hasta un máximo del más del 20% y cuando la fuga se fue, a 13,1 km los capturaron, precisamente antes de iniciar la montañas.

Puedes leer: GERAINT THOMAS DESCIFRÓ,SIN QUERER, LOS POSIBLES PLANES DEL SKY CON EGAN BERNAL

En el ascenso, el pelotón se empezó a dividir… la rampla era difícil de asumir y Jonathan Restrepo, del Manzana Postobón Team, aguantaba un ritmo duro y una subida eterna. ‘Pácora’ era el mejor ubicado de los colombianos en la general y aguantaba con el mínimo.

- Anuncio -

Felix Grobschartner, del Bora, era el gran favorito, pero en la etapa Yecid Sierra era el mejor colombiano, el que resistía, el que se veía con una buena capacidad de resistir los ataques. Restrepo, en el kilómetro 5, dio las primeras señas de cansancio, pero había un pequeño respiro para él, más adelante.

Era Valerio Conti (UAE Team Emirates) quien hizo el primer ataque y Remco Evenepoel (Deceuninck), le cerró el espacio y se fue adelante. Sierra se quedaba y Jonathan también, aunque a 4,5 km todavía había posibilidad de cambiar el destino de la etapa reina.

Evenepoel, llamado en su país como el nuevo Eddy Merckx, ya sacaba una luz de ventaja con sus perseguidores y con el segundo grupo: 9 segundos con el primero y 24 segundos con el otro grupo… pero la brecha se cerraba.

- Anuncio -

El grupo de adelante, parecía, definiría la etapa reina: Remcon Evenepoel, Valerio Conti, Kudus Merhawi (Astana) y Felix Grobschartner (Bora) se iban adelante. Pero fue el corredor de Eritrea, del Astana, quien atacó y dejó atrás a Evenepoel y Conti. El del Bora se mantuvo cerca pero empezó a ceder.

El duelo estaba entre Grobschatner y Merhawi quienes entraron en el último kilómetro y definirían la carrera. Manzana Postobón se había quedado y seguramente Restrepo dejaría el top 3 de la general.

Grobschatner finalmente se quedó con la etapa y Kudus, que parecía estar en el segundo lugar, flaqueó y quedó tercero, superado por Valerio Conti.

Así el fue el final de la etapa

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados