domingo, mayo 15, 2022

Tras 3 etapas en el Giro, así va la tabla del descenso, ¿peligra el Arkea de Nairo?

Así va la tabal de ascensos, una vez corrido las primeras etapas del Giro 2022.

InicioActualidadTras 3 etapas en el Giro, así va la tabla del descenso,...

La tabla del descenso se mueve a medida que avanza el Giro de Italia 2022, que ya ha recorrido 3 etapas y que el día martes 10 de mayo, va a enfrentar a el Etna, pero tras la no participación del Arkea en la ronda italiana, ¿cómo va esa clasificación?

Puedes leer: ¿Iván Sosa se olvida de la general del Giro? Esto respondió

La decisión del Arkea Samsic de quedarse afuera del Giro de Italia, inevitablemente va a tener un impacto en cuanto a la tabla del descenso del que el Arkea es protagonista, porque es uno de los dos equipos de primera división que están ascendiendo.

- Anuncio -

Los galos, junto al Alpecin Fenix, han tenido campañas grandiosas entre el 2020 y el 2022 y han sorprendido a escuadras de primera división que no han cuajado tan buenas actuaciones como los dos proteam en mención. Si se habla de un antes del Giro de Italia a un ahora, que son 3 jornadas ya recorridas de la ronda italiana, se empieza a mover el ascenso y el descenso.

El crédito que ganó el Arkea en 2022, le ha valido para ascender 6 puestos desde que empezó el año, estaba en el 18 y ahora está en el 12 de ese ranking acumulado; si se le ve desde solo este 2022, lograron ser segundos del mundo, solo detrás del UAE y superando a Jumbo, Ineos y Quick Step. Pero ¿cómo van actualmente?

Así va la tabla del descenso, culminada las 3 etapas del Giro de Italia 2022 en Hungría

Arkea tiene puntos suficientes como para generar un colchón y no comprometer su ascenso por no participar en el Giro. El Alpecin lo tiene asegurado ya, pero al equipo de Nairo le persiguen el DSM, el EF, el Movistar, el Cofidis, el Intermache, Lotto Soudal, Israel… todos ellos, en la ronda italiana.

- Anuncio -

Ya pasó Hungría y así está la tabla:

Arkea se sigue manteniendo en el puesto 12, no ha sido superado por ningún otro equipo hasta ahora, rascando puntos en Dunkerque y otras competencia. El BikeExchange, a pesar de Simon Yates, es el último ascendido, pero Lotto e Israel comienza a ascender… lo malo para el Arkea es que los puntos están cerca y posiblemente baje posiciones una vez termine el Giro.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados