lunes, octubre 18, 2021

Tras accidente en etapa 5, Joe Dombrowski se retira del Giro de Italia 2021

Otro ciclista que se accidentó, se retira del Giro 2021 y este es el parte médico del hombre del UAE.

InicioGiro de ItaliaTras accidente en etapa 5, Joe Dombrowski se retira del Giro de...

Joe Dombrowski se retira del Giro de Italia 2021, tras el accidente que tuvo en la etapa 5, otra infortunada noticia para la carrera, pues Joe ya había ganado una etapa.

Puedes leer: Egan Bernal, sincero tras el retiro de Mikel Landa del Giro de Italia 2021

El corredor estadounidense había forjado una gran victoria en la etapa 4, eso lo había impulsado a ser uno de los mejores de la competencia, siendo el líder de la montaña.

- Anuncio -

Pero Joe estuvo involucrado en el accidente a 4,5 km de la etapa 5. El del UAE Team Emirates venía en el grupo principal, asegurando su posición en la general.

Antes de encarar los últimos kilómetros, Joe, junto al pelotón, se preparaba para enfrentar el sprint final. Era esencial entrar en los últimos kilómetros con el lote principal.

Pero al parecer, un movimiento de parte de Joe, hizo que este chocara contra el comisario de carretera, que en ese momento señalaba un separador.

Dombrowski retiro Giro de Italia 2021

Joe Dombrowski se retira del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

En dicho momento Dombrowski se llevó por delante a Mikel Landa. El español se quedó sembrado en el suelo, prácticamente inmóvil y con posterior retiro.

Dombrowski siguió en ese momento, con sendos golpes en el rostro, terminó la etapa, pero luego de eso se sometió a exámenes:

“Las pruebas neurofisiológicas formales en el hotel del equipo anoche revelaron un deterioro del equilibrio. Esta mañana fue reevaluado y hay un aumento adicional en el deterioro del equilibrio.

Se le diagnostica oficialmente una conmoción cerebral y no continuará la carrera”:

De esta forma, el UAE Team Emirates se queda sin una de sus fichas y espera reforzar entonces, la misión de ir por etapas con Gaviria.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados