lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Tras comunicado de UCI con el Vini, esto debe pasar para que Nairo pueda ir al Giro 2021

Para que Nairo pueda estar en la Corsa Rosa 2021, esto debe pasar.

InicioGiro de ItaliaTras comunicado de UCI con el Vini, esto debe pasar para que...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

La UCI hizo oficial un comunicado en el que aseguraba que un hombre del Vini Zabu, obtenía un resultado adverso por EPO, luego de esto se desataron las especulaciones, entre ellas, la posibilidad que Nairo con el Arkea puedan ir al Giro de Italia 2021, pero esto tiene que pasar.

Puedes leer: Nairo y el nuevo obstáculo con Arkea para ser el mejor equipo en el Ranking UCI en 2021

Para contextualizar, este fue el comunicado que emitió la UCI, el 30 de marzo del 2021:

- Anuncio -

La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista italiano Matteo De Bonis fue notificado de un Resultado Analítico Adverso (AAF) de Eritropoyetina (EPO) en una muestra recogida durante un control fuera de competición celebrado el 16 de febrero de 2021.

Este control de dopaje objetivo fue planificado y llevado a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA) en nombre de la UCI.

El corredor tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de su muestra B.

De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto.

- Anuncio -

Esto constituye el segundo AAF para un miembro del UCI ProTeam Vini Zabu ‘en un período de doce meses. Como recordatorio, el 22 de octubre de 2020, la UCI notificó al piloto italiano Matteo Spreafico de dos AAF para Enobosarm (ostarine) en dos muestras recogidas durante el Giro de Italia los días 15 y 16 de octubre de 2020.

Estos dos casos dentro del mismo período de doce meses desencadenan la aplicación del Artículo 11.3.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI que estipulan la suspensión del equipo de 15 a 45 días“.

Nairo debe pasar Giro 2021

¿Arkea de Nairo Quintana puede ir al Giro de Italia 2021 tras este comunicado sobre el Vini?

De poder ir, sí, sí puede. La explicación radica en la última frase de este comunicado (parte del comunicado): “El artículo 11.3.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI estipulan la suspensión del equipo de 15 a 45 días“.

Como el Vini ya tiene un resultado adverso, de uno de sus corredores, ahora De Bonis sería el segundo a falta de una prueba b. Esto significa que si llega a confirmarse, el Vini tendría a dos corredores que usaron prácticas deportivas no legales. Lo anterior podría ser castigado con suspensión de toda carrera para el equipo italiano por una cantidad determinada de tiempo.

Dicho tiempo podría tocar los días en los que inicie el Giro de Italia. De esa manera, sería imposible que el Vini esté allí y se abre un nuevo cupo, el que reemplaza a la escuadra castigada.

Esto tiene que pasar para que Nairo vaya al Giro 2021

RCS Sport, organización encargada de la organización de la corsa rosa, puede decidir, dependiendo de lo que diga la UCI, si le quita ese cupo al Vini o simplemente lo deja desierto, en caso que haya castigo.

Si no lo deja desierto, puede invitar a otro equipo ProTeam. En ese orden de ideas, el proceso que se debe seguir es este:

  • Confirmación de segundo corredor del Vini acudiendo a malas prácticas deportivas
  • Castigo de la UCI al conjunto italiano con el tiempo fuera de carreras
  • RCS Sport y decisión de invitación a otro equipo si lo considera pertinente.

De esta manera, Nairo podría ser invitado con el Arkea. Por supuesto, otros equipos, como el Androni Giocatelli también entrarían en la conversación.

El tiempo decidirá si hay cambio de planes sorpresivos para el Arkea o todo sigue igual.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados