martes, mayo 17, 2022

Tras imprudencia de conductor con Egan y el Ineos, Víctor Hugo Peña recuerda un accidente de 1995

El corredor colombiano hizo memoria sobre un duro día para el ciclismo colombiano, en 1995.

InicioActualidadTras imprudencia de conductor con Egan y el Ineos, Víctor Hugo Peña...

Egan Bernal y el Ineos vivieron una imprudencia de un conductor en pleno entrenamiento el cual quedó captado en video, razón por la que al visualizarlo, Víctor Hugo Peña recordó un accidente del 1995.

El ciclismo colombiano y mundial se enfrentan a un importante problema, siendo este el de la imprudencia de los conductores en las carreteras. No obstante, varios ciclistas se han visto afectados por esto.

Te puede interesar: Egan Bernal y el fogonazo que metió en pleno entrenamiento con el Ineos en Cundinamarca

- Anuncio -

Igualmente, se ha hecho llamados para tomar conciencia sobre el tema, buscando que los conductores tomen cierta distancia sobre los ciclistas. Sin embargo, en el video donde se involucran varios corredores del Ineos, se observa que un auto adelantó en un momento donde la vía indicaba no hacerlo.

Gracias a esto, el momento fue inesperado para los ciclistas. Aunque para su fortuna, no salieron lastimados por el movimiento del vehículo. Sin embargo, respecto al accidente del 21 de febrero de 1995, no hubo la misma fortuna.

Víctor Hugo Peña recuerda un accidente de 1995, tras imprudencia de conductor con Egan y el Ineos

«Después del accidente del 21 de febrero de 1995 , el equipo manzana Postobon , decidió llevar siempre un carro por delante para evitar este tipo de encuentros», compartió Víctor Hugo Peña, respondiendo al video de la imprudencia que casi afecta un entrenamiento del Ineos.

Tras imprudencia de conductor con Egan y el Ineos, Víctor Hugo Peña recuerda un accidente de 1995
- Anuncio -

Ahora, en 1995 una tractomula iba en contravía además de llevar una velocidad inusual. Posteriormente se encontró con un camión que cargaba cilindros de gas y con el fin de evitar el choque, el conductor piso el freno. Sin embargo, gracias a la tracción, el tráiler derrapó y se fue de lado, embistiendo un jeep que sobrepasaba un grupo de ciclistas.

No obstante, el accidente cobró varias vidas, además de provocar el retiro de otros corredores que no lograron recuperarse de la mejor manera del accidente.

Ahora, tras más de 20 años del lamentable hecho, las imprudencias se siguen viendo en las carreteras de Colombia y el mundo.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados