lunes, enero 17, 2022

Tras la etapa 1 de Vuelta a Asturias 2021, estos son los rivales que le podrían luchar el liderato a Nairo Quintana

Nairo Quintana está enfocado en ser el campeón de la Vuelta a Asturias 2021.

InicioActualidadTras la etapa 1 de Vuelta a Asturias 2021, estos son los...

Tras la etapa 1 de la Vuelta a Asturias 2021, estos son los rivales que le podrían luchar el liderato a Nairo Quintana, que se ven fuertes al igual que el colombiano y seguramente estarán hasta el final combatiendo por la clasificación general de esta competencia.

Le puede interesar: Nairo Quintana se acerca a una gran cifra de triunfos tras la victoria de etapa en Vuelta a Asturias 2021

Por ahora, Nairo Quintana es el líder y mostró inmediatamente el gran nivel con el que llega a esta competencia. Dos puntos muy positivos que dejó la primera jornada, primero porque el colombiano se reencontró con la victoria luego de 412 días y además encaró de buena manera el reto que lo puso primero.

- Anuncio -

Un plus adicional es que el equipo Arkea estuvo muy atento con la ayuda al ciclista boyacense. Dayer Quintana y Winner Anacona se convierten en armas fundamentales para Nairo en su búsqueda de la general de la Vuelta a Asturias 2021. Y más aún que hay varios rivales que esperan destronar a Quintana del primer lugar.

Vuelta a Asturias 2021 Nairo Quintana Rivales
Tras la etapa 1 de la Vuelta a Asturias 2021, estos son los rivales que le podrían luchar el liderato a Nairo Quintana.

Los rivales que le podrían luchar el liderato a Nairo Quintana en la Vuelta a Asturias 2021

Nairo es líder luego de 5 horas, tres minutos y 45 segundos de pedaleo, segundo es el español Antonio Pedrero del Movistar Team, quien parece ser la gran carta del equipo local en búsqueda de la clasificación general.

Este año, este corredor español ha ido al UAE Tour en donde finalizó 52°, en Vuelta a Cataluña fue 68° y 14° en la montaña. La Vuelta a Burgos 2019 es donde mejor ha rendido, al finalizar cuarto en la general.

- Anuncio -

Pierre Latour es un ciclista francés del Team Total Direct Energie y parece ser la gran carta de este equipo para la Vuelta a Asturias 2021. Este año fue 16° en la general de la París-Niza, 13° en el Gran Premio de Miguel Induraín, 22° en el Itzulia Basque Country y 78° en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Su mejor participación fue el tercer lugar de la Vuelta a Cataluña 2018, fue sexto en el Tour de Polonia 2019, séptimo en el Criterium Dauphine 2018 y octavo en el Tour de Romandía del mismo año. Es tercero parcialmente en la Vuelta a Asturias 2021.

Pero el de mejor cartel es el ruso Ilnur Zakarin del Gazprom – RusVelo, está undécimo a 49 segundos de Nairo y se ve como el gran rival al que el boyacense debe enfrentar. Su mejor participación fue en la Vuelta a España 2017, en la que el ganador fue Chris Froome, quedó tercero. Ganó el Tour de Romandía 2015 y el Tour de Azerbaiyán 2014.

William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados