domingo, junio 26, 2022

Tras Occitania, Nairo y Arkea se ubican en el top 10 del ranking UCI

Arkea y Nairo siguen firmando una gran temporada para ellos en este 2022.

InicioActualidadTras Occitania, Nairo y Arkea se ubican en el top 10 del...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic siguen haciendo una enorme temporada, en la temporada que era pues este 2022 es definitorio para ellos y tras correr la Ruta de Occitania, ellos se mantienen en el top 10 de mejores equipos en este 2022, superando ampliamente a otros conjuntos.

Puedes leer: Movistar Team, con la estrategia del Arkea para no descender

El Arkea se veía desde el inicio, totalmente convencido que este sería su año, que no había otra opción y que debían darlo todo luego de un 2021 que no salió como ellos querían, pero que salvarían, terminando ese diciembre como el último ascendido.

- Anuncio -

Para no pasar penas, ni preocupaciones, debían alzarse con varias victorias y no solo contrataron a corredores como Nicolas Edet o Hugo Hofstetter, para este objetivo, sino que recuperaron a un Nairo Quintana en proceso de recuperación casi que todo el año.

Esto dio paso a que a inicios de año se conformaran como el segundo mejor equipo del año, solamente superados por el UAE Team Emirates… por supuesto, a medida que avanzaba la temporada, Jumbo, Ineos, Bora, Bahrain reclamarían sus lugares y superarían a los bretones, pero tras Occitania siguen teniendo una gran campaña.

Nairo Quintana y Arkea en el podio
Ph. Arkea

Ranking UCI, Nairo y el Arkea Samsic top 10 tras Ruta de Occitania 2022

Aunque Nairo Quintana no hizo la Ruta de Occitania deseada, no alcanzó a ser podio, ni el título, sí contribuyó con un top 10, que fue secundado por Edet también entre las primeras posiciones de la clasificación general final.

- Anuncio -

Esto permitió, junto a otros resultados, que previo al Tour de Francia, Arkea siga siendo un top 10, superando a equipos como el Quick Step:

Falta ver cómo cierra la ronda francesa los bretones y si con Nairo y compañía pueden concretar el deseado ascenso antes de tiempo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados