martes, mayo 24, 2022

Tras su podio en la etapa 1 del Giro, Girmay dijo que «fue realmente muy duro»

El joven de 22 años también lidera la clasificación de los jóvenes

InicioGiro De Italia 2022Tras su podio en la etapa 1 del Giro, Girmay dijo que...

El nombre de Biniam Girmay se coló de forma tremenda en el estreno del Giro de Italia 2022 luego de disputar la etapa 1 con Mathieu Van der Poel en un recorrido de 195 kilómetros entre Budapest y Visegrád en territorio suizo.

El nacido en Eritrea terminó a 6 segundos del neerlandés, que tuvo un tiempo de 4:35:28, y a su vez por delante del español Pello Bilbao.

Puede leer: Mathieu Van der Poel ganador de la etapa 1 del Giro de Italia 2022 y es el primer líder

- Anuncio -

Además del inolvidable podio logrado, el africano también lidera la clasificación de los jóvenes con un tiempo de 4:35:28 por delante de Mattias Skjelmose, del Trek-Segafredo, y del ecuatoriano Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers.

Biniam Girmay y Mathieu van der Poel en competencia
Instagram: intermarchewg

Duro, pero satisfactorio

El corredor del Intermarché declaró tras la etapa 1 y manifestó su satisfacción por lo logrado y que todo el esfuerzo valió realmente la pena.

«Fue duro, fue realmente muy duro, pero terminar segundo es increíble. No estoy decepcionado, estoy feliz. Terminar segundo en mi primera Gran Vuelta, detrás de Mathieu van der Poel, que es un gran campeón, eso inevitablemente te hace feliz», admitió el joven de apenas 22 años.

- Anuncio -

Puede leer: Estas fueron las palabras de Carapaz, tras la etapa 1 del Giro de Italia 2022

«Sabía que siempre estuve en buenas condiciones y para mí fue una experiencia completamente nueva en un Grand Tour. Nunca habíamos corrido juntos, o tal vez algunas veces. Por decirlo así, fue nuestro primer juego real», aseveró en referencia a Van der Poel.

«Con Caleb Ewan no sé qué pasó, no vi nada. Solo sentí que alguien me tocó. Para esta etapa habíamos estado hablando de eso durante un mes o dos, por lo que no nos sorprende este resultado», cerró el el joven Biniam Girmay.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados