sábado, noviembre 27, 2021

Trek Segafredo incluye a una psicóloga en su equipo de rendimiento y esta es la razón

Elisabetta Borgia integrará el equipo y será una ficha importante en el desarrollo de esta escuadra

InicioActualidadTrek Segafredo incluye a una psicóloga en su equipo de rendimiento y...

El Trek Segafredo, equipo de licencia estadounidense se prepara para la temporada 2022, en la que, además de incluir, ciclistas, se han reforzado con una psicóloga en su equipo de rendimiento para construir una estructura sólida.

Puedes leer: Rigoberto Urán y el tierno momento que compartió con niño en una de sus tiendas

Esta es la nueva psicóloga del equipo, su nombre es Elisabetta Borgia, ex ciclista profesional por 17 años, cosechó en su época de deportista dos campeonatos italianos de ciclocross y participó en diferentes campeonatos mundial de la UCI en Mountain Bike.

- Anuncio -

Borgia ya ha estado trabajando con el equipo, en la rama femenina antes del inicio del Covid-19 la italiana colaboró con casos específicos de la escuadra femenina. Ha colaborado con la Federación italiana de ciclismo en la zona de centro de estudios desde el 2019. De tal manera el equipo se ha fijado en ella par seguir fortaleciendo, evolucionando y consolidando el equipo a nivel internacional.

Foto del Trek Segafredo

Elisabetta Borgia, la nueva psicóloga del equipo de rendimiento del Trek Segafredo

En medio de un comunicado de prensa el equipo, Trek Segafredo, dio a conocer las impresiones de la doctora Borgia y de miembros de su staff sobre su vinculación. Esto fue lo que dijo la italiana: “La psicología del deporte y clínica son mis mas grandes intereses, mi vocación. Aunque he estado trabajando en el deporte profesional por muchos años nunca he querido abandonar la actividad clínica”.

Además, Josu Larrazabal, el jefe de desarrollo del equipo declaró que “la idea es confiar en la supervisión psicológica y el acompañamiento en ambos equipos. Creemos que con Elisabetta, con su experiencia, ella es la persona correcta para brindar consistencia en nuestras intenciones”.

- Anuncio -

En conclusión, el equipo ve la incorporación de Elisabetta como una oportunidad de crecimiento del equipo en y fortalecimiento de los ciclistas en épocas de carreras.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados