miércoles, diciembre 1, 2021

Tres descubrimientos del ciclismo colombiano en carreras nacionales que son de talla internacional

Las carreras nacionales deben tener mayor apoyo y prensa, 3 casos explican el impacto positivo en el ciclismo colombiano.

InicioActualidadTres descubrimientos del ciclismo colombiano en carreras nacionales que son de talla...

Hay tres importantes descubrimientos del ciclismo colombiano, que se han mostrado en las recientes carreras del calendario nacional, pero cuya calidad ya los ha llevado a ser ciclistas de corte internacional, al menos en dos de esos tres casos.

Puedes leer: Miguel Ángel López, Astana le lleva al hombre que le puede hacer ganar una grande en 2022

Colombia es una cantera impresionante de talento para el ciclismo. Con mayor apoyo y teniendo una Federación más capaz e interesada por el ciclismo, seguramente podríamos tener más estrellas en el ciclismo mundial.

- Anuncio -

Este año, habrá al menos 18 ciclistas colombianos en la máxima categoría del ciclismo, varios de ellos jóvenes que tienen aún un proceso importante por delante. Pero hay unos casos que han salido casi que desde el anonimato, a punta de esfuerzos personales o que han demostrado grandes capacidades.

Últimamente, han habido apariciones que han conquistado montañas y hasta títulos. Por supuesto, la lista es bastante extensa, porque los equipos europeos han fijado sus ojos en ellos y han logrado pasar al Viejo Continente.

Los tres descubrimientos del ciclismo colombiano en carreras nacionales que son de talla internacional

Sin embargo, uno de los casos más sonados, de ciclistas colombianos que han demostrado su poder, casi que con apoyo nulo, es el de Yesid Pira, quien fue domiciliario en la ciudad de Bogotá para mantenerse económicamente, pero en la Vuelta a Colombia de este año, el del Alcaldía de la Vega, logró sacar su potencia en la montaña.

- Anuncio -

Su caso dio la vuelta al mundo y hasta equipos como el Jumbo lograron interesarse en él. Sin embargo, eligió el Caja Rural filial y este año se confirmó que llegará a la plantilla principal para el próximo año.

Ahora bien, el caso de Dubán Bobadilla se conoció en el Clásico RCN. Anteriormente había tenido una participación en el Team Ech, pero con el Herrera Sport, logró imponerse en Letras y ganar los puertos más importantes. No se le conoce una oferta, pero es un gran descubrimiento.

Por parte de Diego Camargo, el de Tuta, Boyacá, ya estaba en uno de los equipos más importantes, el Colombia Tierra de Atletas, pero aún así demostró llevarse la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia el mismo año… solo dos ciclistas en la historia de nuestro país lo lograron.

La prueba de todo esto, es que, entre más apoyo y prensa, además de transmisiones tengan las carreras a nivel nacional, el mundo puede darse cuenta de la importancia y el talento que tiene el país.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados