miércoles, octubre 20, 2021

Tres jóvenes escarabajos colombianos dan el salto a Europa

InicioActualidadTres jóvenes escarabajos colombianos dan el salto a Europa

El futuro del ciclismo sigue creciendo. Colombia se erige como uno de los paises que tendrá a los ciclistas más importantes del mundo y en unos años, el país cafetero pasará a ser el dominador de este deporte a nivel mundial. Al menos eso prevén ciclistas como Alberto Contador.

Puedes leer: Esteban Chaves desvela cuál es su sueño en el ciclismo

Ahora, una buena noticia ha llegado al país, pues tres nuevos jóvenes han logrado dar el salto a Europa, reforzando la plantilla colombiana en el viejo continente: Pablo Alejandro Wilches, Adrián Vargas y Adrián Camilo Bustamante.

- Anuncio -

Pablo Wilches proviene de una dinastía de ciclistas de Cundinamarca, la familia Wilches, cuyo primer exponente, Pablo Wilches, participó en tres Tour de Francia, un Giro de Italia y cinco Vueltas a España, fue ganador de la Vuelta a Colombia en 1987 y venció en varias etapas de la Vuelta y el Clásico RCN.

El Pablo Wilches de esta época logró conseguir un espacio en el equipo holandés Monkeytown Junioren y correrá de manera continental, un buen primer paso: 

“Para mí es algo muy interesante poder formar parte de una estructura tan importante como lo es el equipo Monkeytown Junioren de Holanda. He analizado bastante las carreras del calendario y he entrenado junto con el Team Wilches, creado por mi padre Juan Pablo, para lograr buenos resultados en dichas competencias. Entre mis expectativas está formar parte del equipo en la París Roubaix, la cual es muy importante para mí”, aseguró a Fedeciclismo, el pedalista cundinamarqués.

- Anuncio -

“Es una oportunidad inmensa estar con un equipo continental europeo a los 19 años, es algo muy grande que voy a saber aprovechar para abrirme camino en Europa y en unos años dar el salto a un equipo World Tour, que es mi sueño”, dijo por su parte Adrián Vargas, quien estará en el equipo continental Trevigiani Phonix Hamus de Bulgaria.

Finalmente Adrián Camilo Bustamante alista maletas para Suiza y se unirá al Centro Mundial de la UCI. 

Con estos grandes fichajes, Colombia tiene un futuro muy bueno y seguirá abriendo las puertas a los talentos que vienen.

Te puede interesar

Team Sky dedica emotivo video a Colombia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados