martes, agosto 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

¿Triple liderato colombiano en un equipo para el Tour de Francia 2020?

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

¿Triple liderato colombiano en un equipo para el Tour de Francia 2020?, la opción puede estar más cerca de lo que se cree y se daría por primera vez en un equipo que no sea colombiano. Lo analizamos.

Puedes leer: Entrevista Winner Anacona, “el Arkea ha pensado en llevarme como líder a carreras”

La Grande Boucle de este año, a pesar de la incertidumbre sobre su realización, despierta una sana rivalidad,de esas furiosas. La cantidad de pedalistas que pueden aspirar a ella es inusual. Eso asegura más espectáculo.

Por supuesto, algunos pedalistas tienen más posibilidades que otros. Pero se habla de más candidatos, más que en otros años, por lo que puede haber sorpresas. De hecho, Alberto Contador augura la posibilidad de la “aparición de un ciclista que nadie espera”.

Habrá que esperar, pero tras una entrevista con un medio nacional, un equipo podría estar pensando en una llamada tricefalia, es decir, en tres líderes colombianos, apra su estrategia en el Tour de Francia.

¿Se podría dar un triple liderato en un equipo WorldTour, solo por colombianos en el Tour de Francia 2020? Lo analizamos

Ya conocemos las estructuras del Jumbo y del Ineos, que también llevan tres líderes: Egan, Thomas y Froome por parte de los ingleses y Roglic, Dumoulin y Kruijswijk por parte de los holandeses.

Además, el Movistar irá ahora con dos líderes, los españoles Enric Mas y Alejandro Valverde. Arkea Samsic va con Nairo Quintana y como plan b, Warren Barguil, mientras el Astana va con Miguel Ángel López.

Pero hace poco, Daniel Martínez confirmó a El Tiempo que irá al Tour de Francia 2020. Eso significa que el Education First reservó tres plazas para los colombianos, pero ¿van tres líderes?

Es decir, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez van con el equipo estadounidense. Urán es la cabeza principal, no hay duda, pero si tomamos en cuenta la manera en la que algunas escuadras justifican el llevar tres líderes, podría pensarse en que el EF tendría tres apuestas colombianas.

La apuesta A, sería Rigoberto Urán. En caso tal que el de Urrao no pueda asumir dicho papel, por alguna razón, Sergio Higuita entraría a escena y si Higuita tiene algún inconveniente, parece que el tercero en esa lista es Daniel Felipe.

Rigoberto Urán Sergio Higuita Education First

Sin embargo, hay que confirmar si Tejay Van Garderen irá. De ser así, Van Garderen sería el tercero en la lista. De lo contrario, se podría pensar que el Education First iría por el Tour, con tres líderes colombianos.

En todo caso, la estrategia estará basada en Urán. Si Higuita llega a destacar, se inclinarán por él también. Pero Dani Martínez recibiría un apoyo del grupo en caso tal que lo requiera, pues en entrevista a este medio, Jonathan Vaughters aseguró que:

“Daniel Martínez es un potencial ganador de clasificaciones generales y es muy completo, sube bien y destaca en la contrarreloj”, por lo que ase asume que Dani sería otra opción.

Daniel Felipe Martínez gana etapa reina París Niza (Ph. Tw) - Escarabajos Colombianos
Daniel Felipe Martínez gana etapa reina París Niza (Ph. Tw) – Escarabajos Colombianos

De esa forma, el Education First podría tener tres líderes colombianos, algo inédito,

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Gran Piemonte 2020 en VIVO Hoy 12 de agosto

El cartel de lujo que estará en la Gran Piemonte 2020 se podrá ver en vivo por aquí. La carrera italiana cumple...

Egan Bernal y el rival con el que se vuelve a encontrar en el Critérium Dauphiné 2020

Egan Bernal, como bien lo han dicho algunos corredores como el colombiano Nairo Quintana, será el rival a vencer en el Tour...
- Anuncio -

Articulos Relacionados