miércoles, octubre 27, 2021

UAE Team Emirates busca aprovechar la plaza del UAE Team Colombia para formar un equipo femenino

UAE Team Emirates planea formar un equipo femenino de cara al 2022, buscando aprovechar la plaza dejada por el UAE Team Colombia.

InicioActualidadUAE Team Emirates busca aprovechar la plaza del UAE Team Colombia para...

El UAE Team Emirates buscaría aprovechar la plaza dejada tras el final del proyecto del UAE Team Colombia, para así dar un paso al ciclismo femenino y formar un nuevo equipo.

Por ahora, el equipo emirati ha logrado ser protagonista en el pelotón mundial, por medio de Tadej Pogacar, quien se ha convertido en ciclista a vencer. Igualmente, la escuadra sigue dando pasos de cara a seguir creciendo.

Incluso ha buscado armar un tren imponente en el sprint. Aunque por ahora no ha logrado consolidarse del todo, teniendo buenos momentos protagonizados por Sebastián Molano y esperando que Fernando Gaviria pueda recuperar su mejor nivel.

- Anuncio -

Te puede interesar: Astana 2022, así sería el gran equipo que formaría si llega Miguel Ángel López

Igualmente, el equipo ha fijado sus ojos en un nuevo objetivo de cara al 2022. Así emularían los pasos de otros equipos como el Movistar Team, quienes ya dieron un salto hacia el ciclismo femenino, el cual sigue en crecimiento.

El UAE Team Emirates busca formar un equipo femenino de cara al 2022

 «Nos complace anunciar que estamos trabajando para crear un equipo femenino y competir en el escenario mundial como parte de la ambición del EAU de seguir desarrollando el ciclismo, en apoyo de un proyecto global que comenzó en 2017”, reveló el mánager general del equipo, Mauro Gianetti.

UAE Team Emirates busca aprovechar la plaza del UAE Team Colombia para formar un equipo femenino
- Anuncio -

«Junto al Alè BTC Ljubljana hemos encontrado la oportunidad adecuada y la disponibilidad que estábamos buscando y en colaboración con la UCI estamos preparando toda la documentación para la adquisición de la licencia World Tour a partir del 1 de enero de 2022″. agregó Giannetti.

No obstante será una nueva oportunidad para ciclistas del mundo. Además, podría hacer aparición en el Giro Rosa al igual que en el Tour de Francia Femmes 2022, donde está especialmente involucrada en su organización Marion Rousse, ex ciclista.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados